Mi opinión de Assimil

assimil

¿Qué es Assimil?

Assimil es una editorial francesa para aprender idiomas. Su método es mucho más interesante que el del típico libro de gramática, por ello lo recomiendo como uno de los recursos para aprender inglés o cualquier otro idioma que quieras aprender o mejorar.

El método

Lo que caracteriza los libros de Assimil es que las lecciones empiezan con un diálogo con breves explicaciones en forma de notas, y finalmente ejercicios utilizando vocabulario utilizado en el diálogo.

Para mi es mucho más fácil estudiar a través de este método que leyendo montones de reglas gramaticales, aunque esto puede depender mucho de la persona, puede que a ti te funcionen los libros más teóricos. Te recomiendo que vayas a biblioteca y compares varios libros de aprendizaje y averigües qué método te va mejor a ti.

Mi experiencia con Assimil

Hace ya varios años, compré “El Francés sin esfuerzo” después de haberme sido recomendado por un amigo francés que había aprendido español y estaba aprendiendo holandés con el mismo sistema/libro.

Empecé muy bien, haciendo dos lecciones al día, hasta que me mudé a Londres y empecé a no poder dedicarle tanto tiempo, hasta finalmente acabar haciendo algo tan ridículo como una lección cada tres meses.

Lo menciono porque es importante tener en cuenta que no he utilizado el libro como se recomienda durante meses, de hecho solo lo utilicé diariamente durante unos meses al principio y un par de meses al final. Ahora estoy aprendiendo italiano y pienso volver a la recomendada lección diaria.

Opciones de compra

Versión sin audio

La primera opción es libro sin el audio, que a pesar de que ayuda mucho, no es totalmente imprescindible, y con un precio tan elevado, supone una gran inversión que no todos nos podemos permitir. Mejor comprarlo sin el audio que no comprarlo, por supuesto:

Versión con audio

Tener los CDs o mp3s ayuda muchísimo, si te lo puedes permitir. Otra opción es comprarlo sin en el audio, y pedirle a un nativo (a la persona con la que hagas intercambio, si puedes) o a alguien con un nivel de inglés alto que te lo lea.

De B2 a C1

Si ya tienes un cierto nivel de inglés, de First Certificate, puedes llevarlo al siguiente nivel (avanzado) con la versión perfeccionamiento.

Mi opinión de Assimil

Lo bueno

Lo mejor de este método, es que intenta enseñarte de la misma forma que aprendiste tu idioma nativo: a partir del contexto. También tienes todas las notas gramaticales que necesites, pero todo empieza a través de un diálogo normal, en vez de memorizar listas de palabras y formas verbales.

Los capítulos no son muy largos (más o menos tardas media hora en leer el diálogo, las notas y hacer los ejercicios), con lo cual es posible hacer una lección al día sin problema.

Lo malo

Estoy muy contenta con Assimil en general. Sin embargo, a veces algunos diálogos, al no tener nombres, puede ser algo confuso saber quien está hablando, pero solo en algunas lecciones.

También creo que el precio con el audio es algo caro, como ya he comentado anteriormente, haciéndole inaccesible para muchos.

Conclusión

Si has intentado aprender inglés pero se te hace muy pesado leer reglas gramaticales con pocos ejemplos y demasiada teoría, te recomiendo que pruebes el método Assimil (y si puedes permitírtelo, con el audio).

De todas formas, ten en cuenta que, a no ser que tengas un conversation exchange partner, alguien con quien hagas intercambio de idiomas, no estarás practicando tu speaking. Una buena forma útil y económica para suplementar este método, es italki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *