Volver a Londres

Si sigues el blog desde hace tiempo, ya debes saber que viví en Londres más de tres años (desde setiembre del 2011 a diciembre del 2013) y que dejé la ciudad por varios motivos, entre ellos porque quería viajar un tiempo, pero también porque estaba un poco agotada del día a día. Puedes leer más sobre ello aquí.

Sin embargo, una serie de eventos han hecho que decidiera volver a la capital inglesa. En gran parte ha sido por trabajo, pero la verdad es que también me sentí muy a gusto cuando volví a Londres durante unos días, y hay muchas cosas que echo de menos de la ciudad. Obviamente me sabe mal dejar Barcelona, pero por suerte podré venir bastante a menudo. Lo principal es que ahora siento que mi vida está más cerca del Big Beg que de Gaudí, así que el 28 de abril vuelvo a coger un vuelo de solo ida.

Volver a Londres será muy, muy diferente a cuando fui por primera vez hace ya más de cuatro años. Voy con más ahorros, trabajo, algunos de mis mejores amigos están allí, podré tener un nivel de vida muy superior al que tenía antes, ya me conozco la ciudad, ya tengo una idea de por donde vivir, y tengo más o menos claro cuánto tiempo voy a pasar allí (luego ya veremos que pasa).

¿Deberías volver a Londres?

Si te encuentras en una situación parecida pero no te acabas de decidir, te recomiendo que valores las siguientes cosas:

  • ¿Cuál es el motivo principal? (en muchos casos esto estará relacionado con trabajo)
  • ¿Es motivo suficiente? (en mi caso, lo era, pero también había otros motivos)
  • ¿Han cambiado las razones por las que te fuiste o cómo tú te sientes al respecto? (algunas de las razones siguen allí, y me tendré que conformar, pero hay otras que ya no me importan tanto, o simplemente han cambiado)
  • ¿Tienes un plan? (yo tengo pensado pasar por lo menos 4 años más en Londres, pero ya se verá)

 

Ahora tengo que terminar de arreglar varias cosas en Barcelona, pero también estoy ya preparándome para volver a Londres, con muchas ganas. Si estás por allí, espero que nos veamos en alguna quedada! 🙂

Además, ahora que vuelvo a Londres, espero tener mucho más material para el blog y poder ayudar más a los muchos españoles que estáis pensando en ir hacia allí también, y a los que ya estáis también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *