Razones para aprender inglés

razones para aprender inglés

Puede que haga tiempo que te plantees aprender inglés ya que todo el mundo parece hacerlo en algún momento y bueno, por algo será. Pero es difícil ponerse a ello sin estar realmente motivado. Por este motivo he decidido dedicar el post de ésta semana a nombrar diversas razones por las que deberías aprender inglés.

Razones principales por las que deberías aprender inglés

Trabajar en el extranjero

Ya debes saber que éste blog va sobre ir a vivir a Londres. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo (no ir a vivir a Londres exclusivamente, sino trabajar en el extranjero). ¿Y porqué? Me alegro de que me hagas ésta pregunta. Aquí tienes:

  • Más posibilidades de encontrar trabajo. ¿Estás en el paro? No eres el único. En España el porcentaje de desempleados pasa del 22%. ¿En el Reino Unido? En éste artículo de Telegraph hablan sobre una subida de desempleo al…5,6%.
  • Más posibilidades de encontrar trabajo de lo tuyo. En Londres especialmente, puede que empieces por lo más bajo, pero es mucho más factible terminar haciendo algo que te guste, que lo es en España para los inmigrantes.

Más oportunidades de trabajo en España y de promoción etc.

Puede que sea un bonus de 100€ al mes, o simplemente que tardes menos de un mes en encontrar trabajo; ambas cosas me han pasado en Barcelona. Sin duda, hoy en día saber inglés te abre puertas en el ámbito profesional, y si tienes un nivel avanzado, destacarás por encima de los demás candidatos.

Conocer a gente de otros países

Si viajas, vas a vivir una temporada fuera, o incluso en tu ciudad, hablar inglés te permitirá hablar con gente de otros países, aprender sobre su cultura y sus costumbres. Gracias al inglés he podido, por ejemplo, enterarme de la situación en Grecia de primera mano cuando estuve allí. También me ha permitido hacer amistades con gente de todo el mundo, y aprender más sobre sus países.

Leer los clásicosclásicos

Te puedo asegurar por mi propia experiencia que leer a Charles Dickens, Jane Austen, Oscar Wilde, Shakespeare, Scott Fitzgerald, etc., es una experiencia totalmente diferente en la lengua original. Aprender inglés te llevará más cerca de estos clásicos literarios cuyas traducciones al español, a pesar de ser buenas, no son lo mismo que las versiones en original, con las palabras exactas del autor.

Ver pelis y series en versión original

Más de lo mismo. Si tienes suficiente nivel de inglés como para ver tus series favoritas (aquí tienes algunas sugerencias) o películas en inglés, aunque sea con subtítulos (en inglés, claro), tu experiencia será muy diferente. A veces he visto algún capítulo doblado de Friends que echaban por la televisión y me he dado cuenta de todas las cosas que se pierden con la traducción… Así que si quieres la experiencia de verdad, ya sabes, versión original 🙂

Más información disponible

Si se te estropea el móbil o te sale un error en el ordenador, ¿cómo lo buscas? Yo siempre lo busco en inglés, y nunca he tenido problemas para encontrar lo que buscaba. En español, normalmente habrá muchos menos resultados, simplemente porque no solo escriben en inglés las personas que lo hablan como primera lengua, sino también personas de otras partes del mundo que utilizan el inglés como segunda lengua. Cualquier cosa que busques, ya sea práctica, como un manual de instrucciones, o información para un trabajo… Las posibilidades en inglés normalmente serán muchas más que en español.

Leer noticias del extranjero para tener otro punto de vista

¿Sientes que las noticias que salen en España están tintadas de los intereses de unos u otros pero quieres enterarte de lo que pasa? Si quieres tener otro punto de vista, ya sea para saber qué opinan en el extranjero de algo que está sucediendo en España, como para enterarte más de lo que está pasando en otra parte, leer las noticias en inglés te ayudará muchísimo.

Viajar mejor

Por supuesto, inglés te ayudará a comunicarte sin problemas cuando viajes. Esto es útil no solamente para pedir un café o para comprar billetes de metro, sino también para decir que eres alérgico a los cacahuetes, que te han robado la cartera, o que te están cobrando de más. Para cualquier situación, hablar el inglés en el extranjero (aunque no sea la lengua oficial del país) hará que tu experiencia sea mucho más agradable.

 

Espero que estas razones te hayan animado a aprender inglés. Como puedes ver, tanto tu vida profesional como personal puede verse afectada positivamente si hablas bien el idioma. Así que ¿a qué estás esperando?

Échale un vistazo a mi Curso de inglés exprés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *