Los mejores trabajos en Londres

La semana pasada, vimos los peores trabajos en Londres. Esta semana quería centrarme en el otro lado de la lista, es decir, los mejores trabajos en Londres. Ya sea por el sueldo, las condiciones, o una combinación de las dos cosas (y otras), los trabajos a continuación parece ser que son de lo mejorcito que puedes encontrar en Londres, según la evaluación que hizo Adzuna en el 2013:

Los 5 mejores trabajos en Londres

trabajos

En quina posición, tenemos a los veterinarios. Buen salario (+ £40000 al año de media), no muy estresante, pero requiere estudios superiores y con buenas notas.

A los veterinarios les siguen los abogados, que puede que en muchos casos estén más estresados y trabajen largas jordanadas, pero una media de más de £50000 al año es algo que muchos londinenses desearían.

En tercera posición está el trabajo de cirujano, y subimos a una media de salario superior a £60000, muy superior a la media en general de salarios en Londres (el año pasado estaba en £27000). Teniendo en cuenta su trabajo, no es de extrañar que también se necesiten estudios superiores para este trabajo.

Los Web developers (o desarrolladores Web) están de suerte: al ser un trabajo relacionado con una fuerza que no para de crecer (internet), cada vez más empresas quieren emplear programadores para crear su página, mejorarla, o adaptarla a los tiempos que corren, donde la media de tiempo que pasamos decidiendo si continuar en un sitio web o cerrar la pestaña, es de 7 segundos. Más de £30000 de media, pero según la empresa puede duplicarse tranquilamente.

Me he llevado una sorpresa al ver mi trabajo en primera posición. Según esta encuesta, el trabajo de traductor es el que se sube al podio de mejores trabajos en Londres. Con un salario medio algo inferior a £40000, que no está nada mal pero es inferior al resto de la lista, es deducible que no es el salario sino el trabajo en sí lo le que hace llevarse el trofeo. Normalmente es poco estresante, independiente, y entretenido, almenos para mí. De todas formas no es lo mismo trabajar como autónomo (mi caso), que trabajar para una agencia de traducción. Una de las cosas que más me gustan sobre este trabajo es poder escoger cuando y donde trabajo, y esto no es posible en muchos casos cuando se trabaja en una agencia.

 

 Análisis de la lista y conclusión

No estoy segura de lo cierta que es esta lista, primero porque no he trabajado en todos estos puestos, y segundo porque lo que para alguien es importante, para otra persona puede no serlo. Para mí estar en un ambiente relajado, que me guste, donde pueda utilizar mi creatividad, y que sea flexible, es más importante que el sueldo, por ejemplo, almenos a largo plazo.

Pero si aceptamos la lista como realista, se puede observar lo siguiente:

  • Todos requieren como mínimo una carrera, menos los dos primeros (aunque es recomendable, sobretodo para traductores).
  • El salario es importante (mínimo sueldo medio anual £39000) pero no lo más importante.
  • Practicamente todos son trabajos con los que te “tropiezas” un buen día. Son carreras profesionales que se han decidido en un momento determinado y se ha estudiado para obtener, no son trabajos en los que uno acaba por casualidad. Seguramente las personas que respondieron la enquesta han sabido lo que querían hacer por un tiempo y son felices en su trabajo.

¿Qué os parecen estos trabajos? ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Os gusta vuestro trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *