Los peores trabajos en Londres

¿Cuáles son los cinco peores trabajos de Londres?

Hace poco vi un post en Time Out con un título que me llamó la atención: Top five worst jobs in London. A pesar de estar de acuerdo en el trabajo de barista, el resto de la lista no creo que haya que tomársela muy en serio (el número 5 es el alcalde de Londres…).

Pero el post me inspiró a reflexionar sobre este tema. Sobretodo porque creo que es común pasar por al menos uno de estos trabajos cuando emigramos a Londres, y por ello se merece un post en este blog. A continuación he hecho mi propia listade los cinco peores trabajos en Londres (no están en ningún orden en particular):trabajos

En mi caso, empecé como barista (aunque solo fue durante dos semanas), y es cierto que era agotador (muchas horas de pie, pocos descansos, horas enteras sin parar ni un minuto), pero dudo que sea el peor trabajo de Londres. Es el peor que he tenido yo, pero estoy segura que hay peores.

Almenos como barista podía hablar con gente (algunos clientes eran agradables), podía practicar mi inglés. Y aunque limpiar mesas y reposar eran tareas que había que realizar a diario, lo normal era pasar la mayor parte del día en caja o preparando cafés, que muy, muy duro, no es. La cafetería estaba dentro del Science Museum, así que normalmente los clientes eran familias locales pasando el día juntos visitando un museo o turistas, en vez de ejecutivos que llegan tarde a la reunión de las 8.

Peor es, en mi opinión, el trabajo de Kitchen Porter. Un día que faltaba personal en otra cafetería de la misma cadena, en Hyde Park, fui a cubrir algunas horas, esperando hacer algo parecido. Sin embargo, más que una cafetería, resultó ser un restaurante, y mi trabajo consistió en ir con grandes bandejas de plástico por las mesas a recoger platos, cubiertos y vasos por las mesas, devolverlos a la cocina. El trabajo de Kitchen Porter suele centrarse en fregar platos, pero este día fue lo más cerca que estuve de él. Muy repetitivo, sin tratar con clientes, pesado… Además, suele estar muy mal pagado.

Pero por desgracia, hay cosas peores que trabajos aburridos, repetitivos y mal pagados. Los albañiles tienen uno de los trabajos más peligrosos del Reino Unido y por ello debo añadirlo a la lista. Además, el sueldo medio ronda las £22000, y teniendo en cuenta que arriesgas tu vida, no parece muy justo.

Horas largas, sueldos bajos y entregas urgentes: los mensajeros ocupan una de las primeras posiciones de peores trabajos en el Reino Unido. Similar es el caso los mineros, que a pesar de ganar algo más, coinciden en la lista de trabajos más peligrosos con los que trabajan en construcción.

En conclusión, personalmente, creo que las características que hacen que un trabajo entre en la lista de los peores trabajos de Londres son: peligrosos, cansados, aburridos, repetitivos y mal pagados.

Si ahora mismo tienes uno de estos trabajos pero quieres encontrar algo “de lo tuyo”, no te preocupes, es posible. Puedes descargarte mi ebook Cómo triunfar en Londres para descubrir como encontrar tu trabajo ideal, conseguir ascensos, ahorrar en Londres, y mucho más.

 

¿Qué opinas sobre esta lista? ¿Tienes otra sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *