Aprender inglés con blogs

aprender inglés con blogs

Una buena forma de mejorar tu vocabulario cuando estás aprendiendo inglés es leyendo. Puedes aprender nuevas expresiones, palabras, formas de decir las cosas… Y si puedes leer en frente de un nativo, puedes mejorar también tu pronunciación. Simplemente leyendo en voz alta podrás también practicarla, e intentar coger soltura al hablar.

Hay muchísimos libros escritos en la lengua inglesa, de montones de épocas y estilos diferentes, para todos los gustos. Sin embargo, hay gente a la que no le gusta leer libros, o prefiere cosas más prácticas, o simplemente no tiene mucho tiempo y prefiere cosas más cortas. Sea como sea, los artículos o posts de blogs pueden ser una muy buena alternativa (aunque no siempre).

Pros

  • Escoge la temática que te interese. Finanzas personales, estética canina, cocina saludable, viajes,… Hay montones de blogs de todas las temáticas que te puedas imaginar en inglés. Es muy importante escoger algo que sea de tu interés, ya que te será mucho más fácil leerlo y simplemente lo disfrutarás más.
  • Lee cuando quieras. Gracias a aplicaciones como Pocket puedes guardarte artículos y llevártelos contigo en el móvil allá donde vayas. Es una muy buena manera de pasar el rato mientras esperas a alguien, en el metro, mientras desayunas, etc. Si además estás en un sitio con internet, podrás buscar las palabras que no entiendas muy fácilmente.
  • Aprende cosas nuevas. Leer libros es algo excepcional: aumenta tu empatía, hace que aprendas sobre temas que desconocías, lleva tu imaginación a otro lugar y te entretiene de una forma sana (a diferencia de la televisión). Pero leer blogs también tiene algo bueno, y es que puedes aprender cosas prácticas, como por ejemplo una receta, consejos para viajar por Tailandia, o cómo empezar tu propio negocio para poder dejar tu trabajo.
  • Gratis. A pesar de haber algunos blogs que funcionan por membresía, la gran mayoría son gratis, y muy fáciles de encontrar.

Contras

  • Calidad. Tienes que ir con cuidado porque hoy en día cualquier persona puede empezar un blog, y pueden estar mal escritos, contener información confusa o inadecuada,… Simplemente asegúrate de encontrar algo que veas, a través de comentarios en la página y en las redes sociales, tiene muchos fieles seguidores celebrando tanto al blog como a su autor, ya que será una buena señal.
  • Perderte en un espiral. Puedes empezar a leer sobre cómo hacer A o B y no llegar a tomar acción, más que seguir leyendo sobre ello. A veces se entra en un espiral y no sabes cómo pero has leído más de diez artículos sobre exactamente lo mismo, no estás aprendiendo nada nuevo, pero sigues leyéndolos por si acaso. Si sientes que te pasa esto, tómate un respiro, cambia de temática, o déjalo durante un tiempo.

Cómo empezar a aprender inglés con blogs

Si te he convencido, no esperes más y ¡ponte a ello! No dominarás perfectamente el inglés solamente leyendo blogs, eso seguro (ni tampoco viendo series) pero es mejor que no hacer nada. ¿Pero cómo empezar?

  1. Busca algo en concreto en Google (en inglés): “how to make chocolate chips cookies”, “best restaurants in New York”, “how to sleep better”,… Cualquier cosa que quieras saber o aprender.
  2. Busca listas de los mejores blogs de una temática en concreto: “best blogs about exercise”, “top 10 blogs about travelling”, etc. A partir de un blog, encontrarás otros, y a partir de esos otros, todavía más. Cuando te des cuenta, tendrás centenares de artículos pendientes por leer…

Últimos consejos

  • Asegúrate de que te interesa la temática.
  • Practica también tu writing escribiendo comentarios o un correo electrónico al autor del blog.
  • Apúntate las palabras o expresiones que no entiendas, para no olvidar lo aprendido.
  • Pocket ahora también te permite escuchar los artículos. Obviamente la voz es algo robotizada y no es lo ideal, pero es una buena manera de practicar tu listening, y además puedes aprovechar y escuchar mientras andas, para luego leer si hay algo que no has entendido, sacándole el máximo provecho a tus trayectos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *