He cerrado mis cuentas del banco en España. El motivo? Revolut

Revolut

Recientemente, decidí cerrar las cuentas bancarias que tenía en España, y el motivo es muy simple: Revolut.

Qué es Revolut?

Revolut es una plataforma de banca online que te permite pagar con hasta 25 monedas distintas. Por eso ya no necesito mantener una cuenta en un banco español (y, en muchos casos, tener que pagar por el mantenimiento de esta cuenta, a pesar de usarla bien poco): puedo simplemente cargar mi cuenta en Revolut y cambiar a euros, y con un cambio mucho mejor que haciendo una transferencia (aunque con Transferwise la verdad es que sale muy bien de precio!).

La diferencia es que puedes hacerlo con euros, con dólares, con coronas noruegas, con liras, y muchas monedas más.

Cómo funciona

El proceso es muy simple y rápido, no tardas nada.

  1. Ve a https://revolut.com/referral/roser4te!DEC1-22-VR-GB (enlace afiliado sin comisión)
  2. Crea una cuenta
  3. Ingresa las libras que quieras (5 son para la tarjeta que tendrás que pagar si o si)
  4. Ya puedes convertir a la moneda o monedas que quieras, y empezar a usar la tarjeta una vez la recibas

Otros beneficios de Revolut

No solo puedes usar la tarjeta para pagar con ella, también puedes sacar dinero en efectivo sin comisión hasta 200 libras (yo todavía no lo he hecho, así que no puedo corroborar la conversión).

También es muy fácil enviar dinero a otros usuarios de Revolut a través de la app, sin tener que ir a tu cuenta del banco, sacar el lector de tarjeta, poner los códigos necesarios, los datos del receptor, etc.

Además, es muy fácil pagar por separado o «splitting the bill»: se acabó el marear a los camareros y camareras con lo que paga cada uno (aunque, en realidad, es mucho más fácil hacerlo hoy en día en la mayoría de sitios). Más información aquí.

Otra funcionalidad que me gusta mucho es la de vaults (cajas fuertes). Si quieres, puedes ahorrar de una forma muy sencilla cada vez que pagues con la tarjeta, sin tener que hacer nada: Revolut redondea la cantidad y el «pico» va a tu caja fuerte, para que ahorres sin darte ni cuenta. Por ejemplo, si te compras un café que vale 2,70, te descontarán 3. 2,70 para el negocio, y 0,30 para tu hucha de ahorro. Si quieres, para ahorrar más, puedes multiplicar la cantidad por dos, tres, o más. Es decir, si lo haces a x3, en vez de 2,70 pagarás 3,60, de los cuales 0,90 irán a tu vault.

Como puedes ver, Revolut tiene muchas ventajas. A mi me ha ido muy bien para viajar sin tener que pagar altas comisiones, y me ha permitido poder cerrar, aunque sea por un tiempo, mis cuentas bancarias en España. Además de ahorrar de forma muy sutil, e incluso de comprar Bitcoins! (que por cierto, no lo recomiendo, pero ese es otro tema para otro día).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.