Viajar por el Reino Unido

Viajar por el Reino Unido

Viajar por el Reino Unido es algo que recomiendo a todo el mundo, ya que creo que hay cosas para todos los gustos. Tanto si no tienes suficientes vacaciones para ir más lejos, como si quieres aprovechar los fines de semana o si simplemente quieres conocer mejor el Reino Unido, continua leyendo para sacar ideas sobre viajar por el Reino Unido.

Dónde ir

La destinación es probablemente lo más importante, a no ser que encuentres una oferta especial y quieras ir a cualquier sitio que sea especialmente barato, y aun así está bien tener una idea de cómo es el lugar que has escogido para saber qué esperarte.

A continuación tienes un listado de opciones según diferentes categorías (ya verás que algunos se repiten ya que pueden ser clasificados en más de una categoría a la vez):

 

Pueblos con encanto

  • Shafstebury, este encantador pueblo de Dorset, no muy lejos de Londres, es una de las localidades más antiguas del país.
  • Bibury, un pequeño pueblecito en los Cotswolds que no te puedes perder. La mezcla de la naturaleza verde con las preciosas casitas de piedra de postal hacen de esta localidad una de las más bonitas de Inglaterra.
  • Stratford-upon-Avon, el lugar donde nació el dramaturgo y poeta William Shakespeare, es otro bonito municipio que no te puedes perder, aunque no seas un fan de Shakespeare.
  • York, la única ciudad de la lista (con unos 200.000 habitantes), merece ser visitada por sus ruinas, sus iglesias, torres, museos, galerías y su universidad, entre otros.
  • Hay muchos pueblos con encanto en el Reino Unido. Otros ejemplos son BathPolperroCaernarfonPortree, por mencionar algunos.
Bath

Bath

 

Ciudades estudiantiles

  • Oxford, ciudad estudiantil que no necesita introducción gracias a Oxford University, la universidad más antigua del mundo anglosajón. Pasea por sus calles, y visita los edificios universitarios donde estudiaron desde Erasmus y John Donne hasta Tim Berners-Lee (creador de World Wide Web) y Stephen Hawking, pasando por Oscar Wilde y Aldous Huxley.
  • Cambridge tampoco necesita introducción, famosa por su prestigio, su antigüedad, y por estar siempre en el top 5 en los ránkings de las mejores universidades del mundo, así como sus famosos exámenes de inglés. Algunos de sus famosos ex-alumnos de son Isaac Newton, el príncipe Carlos y el poeta romántico William Wordsworth. Ah, y no te recomiendo que vayas en pleno invierno…

    Cambridge

    Cambridge

 

  • Cardiff,
    • la capital galesa que no podía dejar fuera ya que fue mi destinación de Erasmus. Bonitos edificios universitarios, un castillo en pleno centro de la ciudad, y una bahía que en días de niebla no deja indiferente a nadie; una ciudad que no te puedes perder.
Yo en el castillo de Cardiff

Yo en el castillo de Cardiff

  • Otras ciudades estudiantiles son Newcastle, Nottingham, Leeds, y Durham.
Robin Hood en Nottingham

Robin Hood en Nottingham

Ciudades grandes

  • Manchester es la tercera ciudad más visitada del Reino Unido, y no me sorprende. El lugar que vio nacer a bandas como Oasis, Simply Red y The Smiths, no tiene nada que enviar a otras ciudades famosas por sus músicos, y es un destino interesante también para forofos del fútbol con sus dos equipos pertenecientes a la Premier League, Manchester United y Manchester City.
  • Birmingham, la ciudad más poblada del país después de Londres, no es lo que yo llamaría una ciudad bonita. Sin embargo, edificios como el del Ayuntamiento de Birmingham o la Catedral de San Felipe, e incluso el extravagante pero interesante y emblemático Edificio Selfridges, todos ellos prueba de que la arquitectura de Birmingham es realmente admirable, hacen que esta ciudad donde nació el heavy metal (ya que en ella se formaron los grupos Black Sabbath y Judas Priest) merezca estar en este lista.
Selfriges, Birmingham

Selfriges Building, Birmingham

  • Bristol, una de las ciudades más grandes de Inglaterra, contiene restos arqueológicos que se calcula pueden tener más de 60.000 años, pero hoy en día es famosa por la industria del cine, además de ser la cuna de muchos grupos de música, y tener una arquitectura digna de admirar.
  • Glasgow, a pesar de no ser la capital de escocia, es mayor que Edimburgo, y a pesar de no ser tan conocida, también merece ser visitada. Puede que no tenga la arquitectura medieval que se encuentra en muchas localidades inglesas, algunos edificios modernos como el Lord Foster’s Clyde Auditorium (“el Armadillo”), le dan un toque único a la ciudad, junto a sitios como la Catedral de San Andrés (siglo XVII). También es un destino perfecto para ir de compras.
  • Liverpool, una ciudad que sobretodo fascinará a fans de los Beatles y seguidores del Liverpool FC, pero también para todo aquél interesado en la música en general o el que quiera conocer una de las ciudades portuarias más grandes y pobladas de Inglaterra. A parte de la zona del puerto, también hay que visitar la Catedral de Liverpool, una de las catedrales más grandes del mundo.
  • Otras grandes ciudades para visitar son Leeds, BelfastSheffield.

 

Naturaleza: parques, montañas y playas

  • Lake District, la famosa región en el noroeste de Inglaterra, es posiblemente uno de los lugares más bonitos que he visto (¡y no solamente del Reino Unido!). No me sorprende que William Wordsworth, entre otros poetas, se inspiraran entre sus colinas y sus lagos.
Lake District

Lake District

  • Brecon Beacons, en Gales, es una región montañosa con preciosas cascadas y perfecta para amantes de la naturaleza y del senderismo. Y ¡puede que veas ponis montañeses! Espero que el tiempo te trate mejor que a mí…
Brecon Beacons

Brecon Beacons

  • Brighton es una excelente opción si lo que quieres es ir a la playa. Es una bonita y turística ciudad que tiene mucho más que ofrecer: el Royal Pavilion, el Brighton Pier (muelle de Brighton) y el Brighton Museum and Art Gallery son algunos ejemplos.
  • Cornwall, BournemouthPeak District, las Highlands en Escocia, y el condado de Devon son algunos ejemplos.

 

¡¿Y Londres?!

No, no soy anti-Londres ni nada por el estilo. De hecho, me costó bastante irme de la ciudad. El motivo por el que no forma parte de ninguna de las categorías anteriores es que este post es, principalmente, para españoles que ya viven en Londres y quieren visitar el resto del Reino Unido.

Pero hay otro motivo todavía más importante… Y es que Londres entra en todas estas categorías. El paseo junto al Támesis y la zona de Neal’s Yard son sitios encantadores; hay varias universidades en Londres, como las prestigiosas UCL y LSE; es, con diferencia, la ciudad más poblada y más grande del Reino Unido, y tiene suficientes parques y jardines como para aburrirse.

Tower Bridge

Tower Bridge, Londres

Espero que hayas sacado algunas ideas y que hayas escogido ya dónde viajar por el Reino Unido este verano. Si tienes alguna otra recomendación, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *