Metro nocturno de Londres: se suspende el lanzamiento del 12 de septiembre

metro nocturno de londresCuando supe que Londres iba a empezar a abrir los por la noche, mi primer pensamiento fue ¡ya era hora! Londres es una ciudad enorme, y si dependes de buses para volver a casa por la noche, se te pueden acabar las ganas de salir (al menos es lo que me pasaba a mí….). El plan del metro nocturno de Londres era empezar abriendo las líneas de Jubilee y Victoria por completo, y la Central, Picadilly y Northern parcialmente durante 24 horas los fines de semana.

Ahora Transport for London ha anunciado que se ha suspendido el lanzamiento del “night tube”, (metro nocturno) que debía empezar el 12 de septiembre. Las disputas entre los superiores y los sindicatos sobre si habría suficiente personal, sobre los turnos de trabajo y como estos pueden afectar a la vida personal de los empleados han hecho que este acontecimiento que tantos londinenses esperaban con ansias, se detenga; al menos por ahora.

Transport for London espera llegar un acuerdo con los sindicatos y poder empezar el night tube en otoño, por eso han detenido el lanzamiento planeado para el 12 de septiembre, para poder llegar a una conclusión con la que todos estén de acuerdo. Por otro lado, hay huelgas planeadas para el 8 y el 10 de septiembre que de momento siguen en pie.

Puedes leer más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *