Estudiar en el Reino Unido: todo lo que necesitas saber

estudiar en el reino unidoEstudiar en el Reino Unido no sólo es posible y más fácil de lo que puedes imaginar, sino que es una experiencia muy enriquecedora y puede darte muchos puntos cuando empieces tu carrera profesional: no todo el mundo puede sacarse una carrera o máster en una universidad británica.

Universidad

Para estudiar una carrera en el Reino Unido, simplemente tienes que tener unas buenas notas en bachillerato y sacarte el IELTS con la nota que la universidad de tu elección requiera para entrar (suele ser entre 6 y 7, más alto para algunas carreras y también en general para los masters). Si tienes una buena nota del CAE (Certificate of Advanced English) o incluso el Proficiency, muchas universidades también los aceptarán.

Ten en cuenta que, a diferencia de España, las carreras en el Reino Unido solamente duran 3 años, pero en cambio el precio es mucho más alto (unas £9000).

Deberás escoger 5 universidades, y enviar todo el papeleo (pasaporte, certificados de tus estudios, notas, cartas de recomendación, etc.) junto a una carta de presentación explicando tu interés en estudiar ahí y cuáles son tus cualificaciones y objetivos, normalmente durante el invierno del año anterior al del que sería tu primer año (es decir, más o menos al terminar tu primer semestre de segundo de bachillerato.

Cuando hayas recibido la respuesta (si has sido admitido o no), te quedará elegir cuál prefieres, y tal vez enviar algún documento extra que te pidan, y ya podrás ponerte a mirar alojamiento (Tal vez quieres una residencia, o piso de estudiante…), familiarizarte con la ciudad donde vayas a ir, etc.

Máster

Para buscar masters te recomiendo que utilices el gran buscador de Find a masters donde encontrarás toda la información que necesites sobre masters en Gran Bretaña: precios, requisitos (es bastante común pedir un examen de inglés como el CAE o CPE, o cierta puntuación en el IELTS), fechas, etc.

 

Otros cursos

Si lo que quieres es hacer cursos específicos como por ejemplo idiomas, marketing, psicología… Te recomiendo Find courses. En esta página encontrarás tipos diferentes de cursos, en diferentes sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *