El Museo Británico: uno de los mejores museos del mundo

jarrón para beber vinoHoy he vuelto a ir al Museo Británico (British Museum), después de un par de años. Supongo que debo haber ido más de diez veces, pero aun así, me queda aun mucho por ver. Y no es solo por las diversas exposiciones temporales que van cambiando, sino también porque es tan grande (es el más grande del país) que es totalmente imposible verlo en un solo día (aunque te pasaras el día entero).

Lo que no te puedes perder del Museo Británico

La Piedra Rosetta (Rosetta Stone) es la crème de la crème del museo. Se encontró en 1799, y al presentar el mismo texto en tres escrituras distintas (griego antiguo, escritura demótica y jeroglíficos egipcios), permitió la comprensión de estos últimos. Siempre está rodeada de gente haciéndole fotos, pero merece esperar para acercarse a verla bien.

Lo más impresionante del museo, en mi opinión (y la de muchos) son las esculturas del Partenón y las momias egipcias. En general, toda la parte de la Grecia Antigua es muy interesante (sobretodo después de haber estado en Grecia el año pasado), aunque es muy extensa.

Exposiciones temporales

Billete falsificado a manoEn el enlace a continuación tienes un listado de las exposiciones temporales que puedes encontrar ahora mismo en el museo. Como puedes ver, hay algunas de pago y otras gratis. La más importante ahora mismo es Sunken cities: Egypt’s lost words.

http://www.britishmuseum.org/whats_on.aspx

Casi todas las exposiciones duran bastantes meses, las hay pequeñas (normalmente las que son gratis), y más grandes, pero tratan una variedad de temas, y difícilmente te encontrarás con que no te interesa ninguna.

Afiliarse al museo

En estos momentos, puedes afiliarte al museo por £60 al año. Puede parecer bastante, pero si tienes pensado ir a unas 4 o 5 exposiciones de pago al año, te sale a cuenta (tendrás acceso gratis a todas ellas). Además, también podrás asistir a eventos especiales. También hay pases para dos personas con la misma dirección postal, que sale a mejor precio.

Horarios

El Museo Británico abre cada día de 10 a 17:30, menos los viernes que cierra a las 20:30.

La entrada al museo es gratis, como es el caso en muchos museos londinenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *