Vuelos a Londres

¿Sabías que Londres tiene 6 aeropuertos? ¿Sabes cómo encontrar vuelos a Londres desde Barcelona o Madrid por 50€? Londres es una ciudad muy grande, y por eso hay muchas aerolíneas que te pueden llevar a visitarla, por precios para todos los bolsillos. Sigue leyendo para averiguar cómo encontrar y reservar tus vuelos a Londres.

 

Los 6 aeropuertos de Londres

No voy a entrar en detalle sobre todos los aeropuertos en Londres ya que ya escribí un post dedicado a ello.

Lo más importante que tienes que saber es que las aerolíneas más baratas suelen volar a Luton, Southend, Stansted y Gatwick. Si quieres volar con más comodidad y el precio no es un problema, por ejemplo, con British Airways, Heathrow y City serán tus aeropuertos.

El segundo punto más importante sobre los 6 aeropuertos de Londres son el transporte a la ciudad en sí: dependiendo de la hora y del aeropuerto, puede que la única forma de llegar a tu hotel sea en taxi, y si cogiste el vuelo a esa hora por el precio, puede que acabes gastando más que si hubieras viajado en otra hora o a otro aeropuerto.

 

Aerolíneas

Las principales aerolíneas para viajar de España a Londres son: Ryanair, Easyjet, Vueling y British Airways, más o menos en éste orden de más barata a más cara. Otras aerolíneas son Monarch, Iberia y Norwegian. Las más baratas suelen tener asientos menos cómodos y con menos espacio, volar en horas no muy convenientes y cobrarte por extras, sobretodo Ryanair (¡cuidado con sus límites de equipaje!). Personalmente prefiero pagar un poco más y evitar Ryanair, a no ser que la diferencia sea enorme o no quede otra opción. Easyjet es una buena alternativa a precios bajos también, y tienes muchos vuelos a Londres diarios. Si tu prioridad es la comodidad, mejor escoge Vueling, Iberia o British Airways.

 

Dónde y cómo buscar vuelos

Te recomiendo que utilices Skyscanner como buscador, ya que muestra resultados de muchas líneas diferentes y tiene muchas opciones a la hora de poner filtros: con qué aerolíneas quisieras volar, si quieres evitar hacer escala, si quieres volar en una específica franja horaria, si tienes preferencia de aeropuerto… Además, si eres flexible, tienes la opción de buscar vuelos en un mes entero, y comprarlo cuando sea más barato. Importante: Skyscanner es solamente un buscador, es decir, no podrás hacer nada más que buscar vuelos. Cuando te aparezcan los resultados, habrá enlaces para llevarte a las páginas de las aerolíneas donde podrás hacer la reserva.

Otros buscadores importantes son Momondo y Kayak, y te recomiendo que si tienes tiempo les eches un vistazo a los tres, ya que puede ser que alguno de ellos no tengan algún resultado que otro sí que tiene. Este blog post de Los Apuntes del Viajero da una detallada descripción de lo bueno y lo malo de todos estos buscadores y otros.

No te recomiendo Edreams ni Atrápalo ni Rumbo para reservar ya que cobran comisión al hacer la compra, cuando podrías ahorrártela si la hicieras directamente en la página de la aerolínea. En el caso de que tuvieras que reservar los vuelos con diferentes aeropuertos (por ejemplo, de Barcelona a Gatwick y de Luton a Barcelona) sí que tendrías que utilizar alguna de estas agencias intermediarias (a no ser que reserves con Easyjet, por ejemplo, y posiblemente también otros como British Airways) donde puedes hacer la reserva en su página con diferentes aeropuertos. Lo que no quieres hacer es comprar los vuelos por separado, ya que suelen ser casi tan o más caros de solo ida que de ida y vuelta.

 

Barcelona – Londres

Para volar de Barcelona (El Prat) a Londres, puedes volar a prácticamente todos los aeropuertos de Londres (incluso el London City Airport, pero haciendo escala y pagando mucho más).

Aquí tienes una captura de pantalla de Skyscanner con algunos ejemplos:

vuelos a londres

También podrías volar desde otros aeropuertos no muy lejos de Barcelona, como Girona o Reus. Si la diferencia de precio es muy grande y crees que no será un problema ir al aeropuerto de tu elección, adelante. Yo personalmente los intento evitar, sobretodo Reus ya que no es de fácil acceso si no llevas coche. Además, las últimas veces que comparé precios para volar desde o a estos aeropuertos, tampoco era tan grande la diferencia, y al sumarte el tren o autobús, el tiempo al aeropuerto y la poca comodidad, no me salía a cuenta.

 

Madrid – Londres

Para volar de Madrid a Londres tienes las mismas opciones que desde Barcelona, incluyendo el London City Airport (esta vez sin escala).

Aquí tienes una captura de pantalla de Skyscanner con algunos ejemplos:

vuelos a londres

Conclusión

Si quieres viajar a Londres, no dejes que el dinero sea un obstáculo. Si tienes flexibilidad en tu calendario, es muy probable que consigas unos precios de vuelos a Londres muy asequibles. Si no la tienes, es posible que tengas más dificultades para encontrar vuelos a Londres baratos, pero aun así, no te olvides de utilizar los buscadores por si hay alguna oferta especial.

Un par de consejos para terminar: puede que sea verdad o puede que no, pero se dice que las cookies o galletas de las páginas tanto de los buscadores de vuelos como las aerolíneas en sí, guardan tus búsquedas y según esto, juegan con los precios. Puede que no sea verdad, pero por si acaso, yo suelo borrarlas cuando estoy haciendo búsquedas.

 

¡Mucha suerte y que tengas un feliz viaje!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *