Las 8 mejores páginas sobre vivir en el Reino Unido

Si quieres ir a vivir al Reino Unido (ya sea en Londres o en cualquier otro sitio) es muy probable que quieras informarte sobre la ciudad o pueblo donde planeas mudarte. ¿Hay trabajo? ¿Es interesante? ¿Hay universidades? ¿Está bien comunicado? ¿Encontraré jamón del bueno?

Por suerte, ya hace años que se puede encontrar toda esta información por internet: gracias a blogs, foros y comentarios en las redes sociales, con tan solo un par de clicks puedes encontrar respuestas a todas tus preguntas. El problema es que, a veces, puede ser abrumador. Además, hay tantas cosas y tan diferentes, que ya no sabes si te puedes fiar de todo lo que lees.

Escribí sobre las mejores páginas para españoles que viven en Londres hace unos meses, pero hay muchos españoles que no tienen ningún interés en vivir en Londres. No te preocupes, ¡hay muchas más opciones! En este post encontrarás páginas también fuera de la capital inglesa, pero empezaré por Londres:

Páginas sobre Londres

Busco en Londres es tu página para encontrar abogados, psicólogos, guías, etc. que hablen español. Si acabas de llegar a la gran ciudad y no dominas el idioma, utilizar los servicios de un intérprete además del servicio que necesites, puede salirte muy caro. Hay muchísimos hispanohablantes en Londres, ¡difícilmente encontrarás algún servicio en falta!

Foro Londres es, como bien indica el nombre, un foro sobre Londres en Español. Podrás encontrar ofertas de trabajo, habitación, muebles de segunda mano, recomendaciones de agencias, quedadas con españoles, y más. A pesar de estar centrado en Londres, también hay hilos para los que no viven allí, así que aunque no te interese vivir en la capital, échale un vistazo de todas formas.

Guirilandia te ofrece información sobre vivir y visitar Londres. Es un blog muy completo donde podrás encontrar lo que necesites sobre la capital inglesa: transporte, idioma, exposiciones, cultura, noticias, etc.

From Spain to UK es otro blog centrado en Londres que también contiene información y curiosidades sobre el idioma, la ciudad, la cultura, etc. Además, cada mes entrevistan a españoles que han emigrado para contar su experiencia.

Páginas sobre otras ciudades del Reino Unido

Bistoleños es un blog muy completo no solo sobre la ciudad de Bristol, sino sobre muchas otras ciudades del Reino Unido, incluyendo Londres, Edimburgo, Manchester y Cardiff, entre otras. Es uno de los que visito con más frecuencia por su amplio contenido y sus completas guías.

Masedimburgo es un blog centrado en la capital escocesa, pero contiene información en general sobre viajar, excursiones por escocia, el echo de emigrar a otro país, y mucho más.

Spaniards es un foro de españoles por todo el mundo. Así que, vivas en Londres, Cardiff, York, Newport o Redcar, seguro que encontrarás algún español allí buscando otros españoles, ofreciendo consejos sobre el sitio, o incluso una pequeña comunidad española con la que puedas contar.

Esto es Manchester contiene información sobre esta ciudad: cosas para hacer, donde vivir, etc.

¿Conocías todas estas páginas? ¿Crees que me he dejado alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *