Ir a vivir a Londres con hijos: la historia de Inma

¿Te has planteado ir a vivir a Londres con tus hijos pero no lo tienes claro? Ya que yo no tengo hijos, he invitado a Inma para que nos cuente su experiencia y ofrezca sus consejos a otros que se estén planteando ir a Londres con sus hijos.

Dejar todo para ir a Londres

Me separé de mi marido cuando mis hijas tenían 7 y 2 años; él vivió siempre en otra ciudad o otro país. Mi hija mayor con 19 años se vino a Londres a estudiar el idioma y trabajar porque no había nada en Córdoba para ella. Mi hija menor y yo lo pasamos muy mal por la separación, nunca nos habíamos separado, hemos pasado mucho bueno y malo las tres juntas. Creo que sentimos lo que llaman “el abandono del nido” por los entendidos en psicología… Mi hija menor me transmitió unos 7 meses después que quería que nos mudáramos a Londres a estar cerca de su hermana y estudiar aquí porque su sueño era terminar en los Estados Unidos y desde aquí hay convenios y facilidad con el país, y también con Australia además de tener el inglés… Lo pensé mil veces con mucho miedo y dudas porque tengo en Córdoba mi piso, mi coche, familia y amigos… Aquí no tenía nada más que a mi hija que estaba resolviendo su vida pero echándonos mucho de menos. Lo hice por mis hijas más que por mi porque yo no hablaba nada de inglés.

Lo más difícil y lo más duro (los primeros meses en Londres)

Lo más difícil fue el idioma, dejar a mi hija menor allí a que terminará su curso escolar, compartir piso con 10 personas más en una casa donde la limpieza era el punto menos importante y el trabajo. Llegué un martes, miércoles fui a una agencia de trabajo y el jueves empece limpiando oficinas porque no tenia inglés. Siempre tuve muy buenos trabajos en España y para mi aquello era degradante pero no se me iban a caer los anillos porque tenía claro que iba a ser por poco tiempo. Tres semanas después empece en un restaurante español, Restaurante Alquimia, un trabajo que fue también muy duro, pero agradezco todo lo que aprendí. Me levantaba a las 3:30 para estar a las 5 en el centro en las oficinas que limpiaba, volvía para dormir dos horas y me iba al restaurante a trabajar hasta el cierre para dormir otras 3 horas… Así los primeros meses.
Tuve un golpe de suerte y unos clientes me contrataron para trabajar de nanny.
Empecé a librar los sábados y domingos y ganaba lo mismo que antes trabajando de forma mucho más holgada y tranquila, además de que los niños a mi me encantan y se me dan muy bien porque puedo sentir mucha empatía por ellos.
En ese momento me sentía muy cansada, destrozada, muy deprimida. No quería hablar con nadie, no quería ni tenia ganas de conocer a gente, ni salir, ni nada más que llorar y echar de menos mi Córdoba.

Inma e hijasLas cosas empiezan a mejorar

Mi hija se vino 5 meses después y eso si fue un subidón y me motivé mucho… Por fin las tres juntas y cerquita, aunque mi hija mayor seguía independizada. Mi hija menor al principio tuvo un choque porque le gustaba Londres pero no tenia amigos y también echaba de menos nuestra vida anterior, pero se adaptó muy pronto. Más de lo que me esperaba, porque empezó el instituto y enseguida hizo amigos, cogió el idioma muy rápido y aquí en la enseñanza ayudan y hay mucho apoyo para ellos… Se sintió muy arropada.
Empecé a sentirme bien en Londres después de un año largo porque cambié de trabajo, empecé a ganar más, me mudé a una zona del oeste mucho más tranquila y bonita, mi hija saca muy buenas notas, estoy ahora dando clases de español particulares y en bibliotecas, sigo haciendo de babysitter con niños y lo más importante es que empecé a hacer amigos que aquí es fácil con los grupos sociales de facebook y meetup con actividades de todo tipo, como senderismo, inglés, picnics, cenas, cafés, salir a bailar etc… Me di cuenta de que Londres tiene una primavera y un verano con sol, con color, que la gente sonríe, los ingleses salen de debajo de las piedras, y hay tanto que hacer y ver que nunca puedes aburrirte.

Lo mejor de vivir en Londres

Lo mejor sin duda… Poderme comunicar en inglés. Es fascinante poder hacer amigos de otras nacionalidades y distintas culturas. Tengo amigos indios, paquistaníes, turcos, polacos, americanos, ingleses… Y sobretodo españoles pero espero mejorar mi inglés aun más porque ahora voy a clases donde nos enseñan a través del método Callan, que también recomiendo, de lunes a viernes dos horas.

Recomendaciones para los que quieran ir a vivir a Londres con hijos

A quién quiera venir con hijos a Londres le recomiendo que primero estudie inglés de forma intensiva antes de llegar, venga solo para estabilizarse y a la vez se apunte a una academia. Debería venir con algunos ahorros para los primeros meses, muchas ganas de trabajar en lo que sea y mucha positividad. Una vez este más estabilizado y con trabajo, entonces traer a los niños.
___________________________
Muchas gracias por compartir tu experiencia, Inma. Como podéis ver, hay dos cosas que coinciden con lo que siempre digo sobre ir a vivir a Londres: aprender inglés y llevar ahorros. En el caso de ir con niños, Inma recomienda ir primero y llevar a los niños más adelante, una vez ya tengas trabajo; la verdad es que me parece un muy buen consejo. Por último, más cosas a destacar que he mencionado anteriormente en el blog: es importante estar preparado para coger cualquier trabajo (sobretodo si vienes solo o sola con tus hijos) para empezar, si tu nivel de inglés no lo permite. Muchos empezamos con trabajos muy diferentes a los que hacíamos en España, pero una vez se le coge el tranquillo, es muy fácil buscar algo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *