Vive tu leyenda (Live your Legend): Un tributo a Scott Dinsmore

vive tu leyenda

El post de hoy es algo diferente. Acabo de enterarme de que un autor (de la página Live Your Legend) y emprendedor al que sigo desde hace mucho tiempo, ha muerto mientras subía el Monte Kilimanjaro.

A pesar de no tener nada que ver con vivir en Londres, el blog de Scott era inspirador para cualquiera que quisiera hacer sus sueños realidad: dejar tu trabajo y empezar tu propio negocio, crear algo que te llenara, algo para cambiar el mundo, ser quien quisieras ser. Muchos tenemos sueños cuando somos pequeños y al llegar a una cierta edad, nos conformamos con “lo correcto”, o “lo que toca”. Poco a poco dejamos atrás la novela que queríamos escribir, el viaje alrededor del mundo durante un año, el empezar un negocio, el ir a vivir a otro país.

Scott trabajaba en un banco de inversiones (como yo cuando estaba en Londres), pero quería algo más de la vida. Quería hacer algo que mejorara el mundo. Y tras casi tres millones de visitas a su TED Talk, y los miles de suscritos a su blog y que seguían su aventura por el mundo, creo que es obvio que lo consiguió.

La legacía de Scott y Live your Legend

En honor a Scott y a su legacía, aquí tienes dos de sus máximas que me ayudaron en su momento y que leo hoy como si no las hubiera visto antes. Espero que te animes a llevarlas a cabo:

Rodéate de gente que te inspire (Surround yourself with people that inspire you)

Si empiezas un nuevo trabajo y tus compañeros se pasan el día quejándose, posiblemente terminarás igual. Si te rodeas de amigos sanos que quedan para jugar a fútbol y para comer en sitios que no sean de comida basura, es posible que empieces a querer tener una vida más sana. Si tus padres, tus hermanos y hasta tu pareja empiezan a tomar clases de inglés, posiblemente te plantees hacerlo tú también. Si te juntas con gente con objetivos, sueños y pasiones que están haciendo realidad, también se te pegará algo.

‘You are the average of the five people you spend the most time with.’ Jim Rohn

Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo. O como diríamos en España: dime con quién andas y te diré quién eres.

Haz algo importante para ti (Do something that matters to you)

Si hay alguien a quien le debes algo, es a ti mismo/a. Solo tienes esta vida, siento decirte que, tarde o temprano, todos nos vamos a morir. ¿Estás aprovechando tu vida al máximo? ¿Estás haciendo lo que realmente quieres hacer? No te estoy diciendo que lo dejes todo y te lances a una aventura a ciegas, pero ¿por qué no empezar a planearlo? Aquí tienes algunas ideas:

  1. Decide qué es lo que quieres hacer, qué objetivo o sueño quieres llevar a cabo. Escribir una novela, un viaje, abrir una tienda, empezar un blog, encontrar un trabajo en concreto, ir a vivir a Londres, etc.
  2. Haz una lista de los pasos específicos que te llevarán a conseguirlo. Pasos MUY pequeños. Ejemplos: comprar una libreta para ideas para la novela; comprar un mapa del mundo; empezar a leer éste blog y otros sobre vivir en el Reino Unido.
  3. Marca en tu calendario un día para llevar a cabo ese primer paso. Díselo a tu pareja, familia, un amigo… Alguien que te pregunte luego si lo has hecho o no. Pero sobretodo, comprométete contigo mismo.
  4. ¡Hazlo!
  5. Busca grupos de Facebook, blogs, foros, meetups, etc. y queda con gente para inspirarte, tener más ideas, recibir feedback, etc.
  6. Repite los pasos.

 

No tiene más. Déjate de escusas y haz algo que siempre hayas querido hacer. Escucha al niño o niña que vive en ti, a los sueños que un día encerraste en un cajón. ¿A qué estás esperando? No hay tiempo que perder. Empieza a vivir la vida que quieres. Y vive tu leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *