Cómo conseguí un trabajo de oficina en Londres en menos de 9 meses (sin experiencia ni estudios relacionados con el trabajo)

Cómo conseguí un trabajo de oficina en Londres

 

Cuando llegué a Londres, no tenía ahorros suficientes para poder permitirme buscar trabajo de lo que yo quisiera, así que en menos de una semana, estaba poniendo cafés en una de las muchas pequeñas cafeterías en el Science Museum.

A las dos semanas encontré un trabajo como recepcionista en un hostal/hotel, que a pesar de pagar solo algo más que el mínimo y tener muy malos horarios, me gustaba bastante y me quedé  unos ocho meses.  Las dos últimas semanas había estado enviando currículums para posiciones de administrativa, recepcionista, etc. ya que al menos ahora tenía algo de experiencia. Pero solo conseguí una entrevista.

La oferta de trabajo la encontré en Gumtree, donde he encontrado todos y cada uno de los trabajos que he tenido, además de la mitad de los pisos en los que he vivido en Londres. Para hacer la búsqueda más concreta, escribí la palabra “Spanish” en el campo de búsqueda. Si no especificas que tipo de trabajo, lo más posible es que te salgan muchos trabajos de niñera, que no era lo que yo estaba buscando. Por eso concreté aún más, y en el tipo de trabajo, seleccioné trabajos de administrativa y recepcionista.

Cuando me llamaron para concertar una entrevista para trabajar en un banco de inversiones, ni si quiera entendía muy bien qué significaba eso. La entrevista era a las 5, y salía de trabajar a las 4, por lo que fui directamente. Era un viernes de finales de mayo.

Me preguntaron por mis estudios, mis notas, mi experiencia laboral (sobre todo si había utilizado Excel), y me explicaron más detalladamente lo que hacía la empresa, pero yo nunca había estudiado ni trabajado en finanzas, por lo que para mí todo era nuevo. Aun así, les dejé muy claro que ese era el trabajo que quería ahora mismo, y a largo plazo, que quería aprender y progresar en la empresa. Me llamaron el lunes para empezar al día siguiente, han pasado casi dos años, varios ascensos y todavía sigo allí (actualización: dejé el trabajo en diciembre de 2014 para viajar por el mundo).

Las cosas que jugaron a mi favor fueron el hecho de ser española cuando buscaban a alguien que hablara español, tener un mínimo conocimiento de Excel y tener un buen inglés. También el hecho de que la empresa es pequeña y prefiera formar a alguien con una experiencia muy básica, que no contratar alguien que tuviera mucha más experiencia y conocimientos y tener que pagarles mucho más des del principio (los tres primeros meses de prueba estuve cobrando el sueldo mínimo, pero esperar valió mucho la pena).

Cómo tú puedes conseguir un trabajo de oficina

 

Encontrar un trabajo de oficina no es imposible, ni mucho menos. Pero hay que tener muy claro que el nivel de inglés del candidato debe ser bueno, como mínimo algo equivalente a un C1, para poder escribir correos sin faltas, hablar por teléfono, etc. Si tienes experiencia, busca trabajos donde busquen gente con tu experiencia, y si no la tienes, busca empresas más pequeñas que busquen a recién graduados o gente sin experiencia. Por muy poco que te paguen al principio, todo es cuestión de empezar.

Pasos a seguir

En conclusión, si sigues estos pasos, tú también puedes conseguirlo:

  1. Estudia inglés hasta llegar a un nivel alto (C1/Advanced Certificated).
  2. Prepara un buen currículum y carta de presentación.
  3. Inscríbete a ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil.
  4. Prepárate bien para la entrevista.
Como triunfar en Londres portada 3DHQ

Haz clic en la imagen para recibir esta guía gratis directa a tu bandeja de entrada y descubrir cómo triunfar en Londres

Un comentario

  • Hola ,me gustaria que te pusieras en contacto conmigo en privado,porque me encuentro en tu misma situacion, ojala y leas este post.. Porque creo q lo escribiste hace mucho,pero confio en recibir una respuesta privada a traves de tu mail, muchas gracias y fingers crossed!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *