Southbank: una de mis zonas preferidas en Londres

Justo cuando hacía un año que dejé Londres, volví a la ciudad para pasar una semana. Realmente volver a Londres después de haber pasado más de tres años viviendo en la ciudad fue una experiencia muy buena en general, más de lo que me esperaba.

Pero hoy quería centrarme en una zona en concreto llamada Southbank. Es donde me hospedé durante esa semana (en casa de unos amigos), y a pesar de que ya conocía un poco la zona de Southbank y Waterloo en general, he descubierto muchos lugares nuevos.

Desayunando en Four Corners Cafe

Desayunando (y trabajando) en Four Corners Cafe, en Waterloo

Southbank

En esta zona hay cafeterías independientes, tiendas especializadas del libros, vistas de Westminster, restaurantes, pubs, y como no, el Southbank Centre, que es el complejo artístico más grande de toda Europa (si me sigues en Facebook, colgué una foto el día que  llegué a Londres, en este centro). Además, tienes paradas como por ejemplo Waterloo, que hacen de esta una de las zonas mejor comunicadas de Londres.

Un sitio que me gustó mucho fue Four Corners Cafe, una pequeña cafetería con interesantes decoraciones, libros de viajes para echarles un vistazo mientras te tomas un café, unos pasteles (sobretodo el Red Velvet) que te quitarán el hipo.

Four Corners Cafe: libros de viaje

En la misma calle, prácticamente delante, está Travelling Through, una librería/cafetería/espacio de arte con una buena selección y una excelente atención al cliente.

 

En resumen, la zona de Southbank y Waterloo lo tiene todo:

  • RestaurantesLondon Eye
  • Pubs
  • Buena conexión con el resto de la ciudad, y tren para ir hacia el sur de Inglaterra
  • Librerías
  • Cafeterías
  • Mercado de comida de muchos países distintos
  • Una gran oferta de arte y cultura (Southbank Centre, National Theatre, y muy cerca del West End)
  • Una excelente ubicación para hacer turismo: Westminster, London Eye, la National Gallery, Covent Garden, Leicester Square, etc. quedan a menos de media hora andando de la estación de Waterloo.
  • Muy bien comunicado con la City gracias a la curiosa Waterloo & City line (que te lleva de Waterloo a Bank… Y de Bank a Waterloo; sin ninguna parada más por en medio). Reconozco que esto solo es interesante para los que trabajan en la City 😛

Si te lo puedes permitir (no es una zona barata, ni mucho menos), te recomiendo que te plantees buscar piso o habitación por aquí. Si volviera a vivir a Londres, buscaría piso por esta zona sin dudarlo. El hecho de que muchos amigos vivan por el sur ahora mismo, es un gran factor también 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *