Revisión del 2015 y objetivos del 2016

revisión del 2015

La semana pasada hablé sobre cómo cumplir los propósitos (o mejor dicho, objetivos) que te hagas este año nuevo 2016. Hoy voy a hacer una revisión del 2015 a través de algunos datos y estadísticas del año anterior relacionados con esta página, Vivir en Londres, junto a una comparativa con los objetivos del 2016.

Revisión del 2015 y objetivos del 2016

Suscritos al blog

En 2015 me marqué la meta de llegar a 100 suscritos al blog (tenía 14 al empezar el año), meta que alcancé en octubre. Al terminar el año, el blog contaba con 142 suscritos. ¡Muchas gracias! Y si estás leyendo y no estás suscrito… ¿A qué estás esperando? Suscríbete aquí y recibirás recursos para aprender gratis, un ebook sobre triunfar en Londres, y mucho más 🙂

En junio de 2016 quiero llegar a los 500. Puede que sea algo ambicioso, pero al superar sin mucha dificultad el objetivo del año anterior, creo que es factible.

Visitas al blog

No tenía un objetivo marcado, y solo tengo constancia de las visitas a partir de abril (en el segundo punto explico el motivo), pero he pasado de las 10000 visitas en los últimos 8 meses, que creo que no está nada mal. El mes con más visitas fue el de diciembre, gracias al post de vivir en Londres es una mierda, con 2461 visitas.

Antes de junio de 2016 me gustaría llegar a 20000 visitas, es decir, en 5 meses quiero lograr lo que logré en 8 meses.

Cambio de nombre, logo y dominio

En abril de 2015 el blog pasó de Roserin.org al actual vivirenlondres.net. Muchas cosas han cambiado desde entonces: publicaciones más frecuentes, más visitas, la navegación es más fácil, y es más obvio el objetivo de la página en general. También ayudó con las suscripciones: empezamos el año con 14 suscritos al blog, en marzo llegamos a los 35, en abril pasamos de 50, y a principios de octubre pasamos de 100. También ha habido más comentarios, y se han compartido más artículos en las redes sociales.

En 2016 no creo que cambie mucha cosa en este aspecto, tal vez un poco el diseño de la página, pero la verdad es que tengo otros objetivos mucho más importantes y aunque no estoy 100 % convencida con el diseño actual, creo que por ahora no está mal.

Nuevos productos

ebooks

En 2013 publiqué la primera edición del ebook Vivir en Londres. Tenía unas 50 páginas no demasiado bien ordenadas, y una portada muy cutre diseñada por mí. Eso sí: el contenido era útil y práctico.

En la última versión que estoy terminando de revisar, el ebook pasa de las 80 páginas, se han actualizado enlaces, se han añadido ejemplos reales y opiniones de otros españoles que han emigrado a Londres, tests, etc. También está mucho mejor estructurado y es más fácil de navegar.

Las ventas del ebook han sido prácticamente las mismas que en 2014, y a pesar de tener el ambicioso objetivo de llegar a las 100, me he quedado muy atrás.

En febrero lanzaré el libro en papel, y espero poder lograr en 2016 el objetivo de las 100 ventas.

También en 2015 lancé el ebook Cómo triunfar en Londres, una breve guía para tener éxito en la experiencia londinense. También he añadido más recursos para los suscritos al blog, y habrá más este año.

Puedes encontrar ambos ebooks aquí.

Cursos

En diciembre lancé el curso de inglés exprés, primero en forma de artículos en el blog, y después en forma de vídeo con ejercicios también. Puedes ver el contenido del curso (e incluso algunas lecciones) aquí: cursos.vivirenlondres.net/courses/curso-de-ingles-expres

Durante el primer trimestre de 2016 me centraré en terminar este curso así como en empezar otros (como el curso de gramática inglesa básica, que es gratis:cursos.vivirenlondres.net/courses/gramatica-inglesa-gratis). Estos cursos tratarán sobre la misma temática que el blog: aprender inglés y vivir en Londres. Esto es lo que más motivada y ocupada me tiene ahora mismo, pues creo que puede ser de gran ayuda para muchos (¡y muchísimo más asequible que ir a clases!).

Concursos

Este año hice un concurso (sorteaba el ebook y la traducción del currículum al inglés), y creo que fue bastante bien. Seguramente haré más la semana que viene, así que estate atento 🙂

Interacción con lectores

Este año he interactuado mucho más con lectores del blog, no solo a través de comentarios sino también a través de mensajes de correo electrónico que he recibido, muchos agradeciendo el contenido del blog, y varios con dudas sobre emigrar a Londres. Esto ha sido de lo mejor del año sin lugar a dudas, y espero que este año hayan muchos más.

También organicé la primera quedada en Barcelona, y seguramente organizaré otra muy próximamente.

Cómo tú puedes ayudarme

Como ves, lo principal de este 2015 ha sido poder seguir ofreciendo contenido de calidad a mis lectores, en un 95% de los casos, totalmente gratis. Posts dos veces por semana, boletines semanales, recursos gratis para suscritos al blog, cursos gratis, concursos… Incluso he ofrecido servicios de consultoría gratis a algunos lectores del blog (solo tienes que mandarme un mail!).

Sin embargo, le dedico muchísimo tiempo al blog (varias horas a la semana, a veces más de 20), y también dinero (para mantener la página web, por ejemplo). Por ello te pido que si te gusta lo que has leído en este blog y te ha servido de ayuda, hagas alguna (¡o todas! :D) estas cosas:

  1. Si te interesa ir a vivir a Londres, plantéate invertir algunos euros comprando el ebook de vivir en Londres. Lo que puedes aprender en él puede ahorrarte muchísimo más en el futuro.
  2. Si quieres aprender inglés, échale un vistazo a mi curso de inglés exprés. Todavía está en construcción, pero realmente creo que puede serte de mucha utilidad.
  3. Si todavía no lo has hecho, suscríbete al blog! Y recomiéndaselo a amigos o familiares a quien les pueda interesar.
  4. Cuando leas un artículo y te guste, compártelo en Facebook o cualquiera que sea tu red social favorita.
  5. Cuéntame tu experiencia: Si has ido a vivir a Londres o has aprendido inglés con alguno de los recursos que recomiendo, escribe un post invitado para el blog o déjame entrevistarte.
  6. ¡Escríbeme y dime qué te gustaría ver en el blog!

 

Muchísimas gracias por leer hasta aquí. Espero poder continuar siéndote de ayuda en este nuevo año, y te deseo lo mejor, estés donde estés! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *