Recursos para aprender inglés

Nota: La mayoría de estos recursos son gratis, pero algunos pueden tener una opción de pago. En algunos casos, los enlaces son afiliados (a veces incluyen un descuento para ti). 

Estamos acostumbrados a aprender inglés en la escuela o academias, en clases de varias personas, con pizarras y hojas llenas de ejercicios. Pero hay muchas otras formas de mejorarlo, sobretodo a nivel hablado.

A continuación tienes una serie de recursos (la gran mayoría gratis) para mejorar tu inglés. Los he utilizado todos en algún momento (aunque muchos no para aprender inglés, sino otros idiomas), y los recomiendo porque a mi me han servido. Es posible que algunos te sirvan y que otros no, pero te recomiendo que los pruebes hasta que encuentres el método que lleve tu inglés al siguiente nivel.

Intercambio de idiomas

Conversation Exchange, una página que te permite contactar con gente de todo el mundo que quiera aprender tu idioma, para hacer un intercambio (por ejemplo, una hora en inglés y una hora en español). Es gratis, lo único que gastarás serán un par de libras en un café.

Italki. Lo mismo que Conversation Exchange pero a distancia. Si vives en un sitio donde no hay nadie disponible para tu combinación de idiomas, solo necesitas una buena conexión a internet para poder practicar y ayudar a otros a practicar tu idioma. También puedes pagar por clases con profesores nativos. Aquí tienes mi opinión sobre italki, y también te explico con un vídeo paso a paso cómo sacarle el máximo provecho.

Cursos online

Coursera es una gran plataforma que ofrece cientos de cursos online de universidades de todo el mundo (la mayoría americanas, de universidades prestigiosas como Princeton o Harvard) gratis. Puedes estudiar a ru ritmo, mediante vídeos y leyendo artículos, y aprender sobre el tema que más te interese a la vez que mejoras tu inglés: empresariales, psicología, humanidades…

Udemy es una página que ofrece muchos cursos (muchos de ellos gratis) con videos para aprender sobre muchos temas diferentes: empezar un negocio, escribir un libro, yoga, crear aplicaciones, Excel, Java, etc. Todos son en inglés, por lo que aprenderás sobre algo que te interesa a la vez que mejoras tu comprensión del idioma.

Duolingo es una página donde puedes aprender un idioma de una forma divertida y única: como si se tratara de un videojuego. Practicarás gramática y vocabulario a través de ejercicios, y si pierdes 3 corazones o vidas… “Game Over”.

Otros recursos

Ororo es una página donde puedes encontrar tus series o películas favoritas en inglés y con subtítulos también en inglés. Hasta ahora, ésta es la única página que conozco que tenga subtítulos en inglés, la mejor opción si quieres mejorar el idioma, donde siempre encuentro lo que busco y no me bombardean con anuncios.

Assimil es una compañía francesa que ha escrito muchos libros para aprender idiomas. Lo he utilizado personalmente para aprender francés, no inglés, pero me gusta mucho su sistema ya que aprendes a través de diálogos realistas, y no memorizando reglas. Puedes comprarlo en Amazon por poco más de 20 euros (solamente el libro), o por unos 80€ si compras la versión que incluye el audio (unos 4 CDs). Aquí tienes más información sobre libros para aprender inglés, o también puedes visitar la tienda.

Si quieres descargarte esta lista de recursos actualizada a fecha de diciembre 2015, suscríbete aquí para recibirla en pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *