Propósitos de año nuevo

¡Feliz año nuevo!

 

¿Te has hecho propósitos este año?

 

Si aprender inglés es uno de ellos, puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás un curso gratis 🙂

 

Te recomiendo que tu propósito sea algo específico, como por ejemplo sacarte el First Certificate, ser capaz de tener una conversación informal, etc. Lo ideal es, en vez de tener propósitos, es crear hábitos que te lleven a cumplir estos objetivos: estudiar vocabulario quince minutos cada día, mirar una película con subtítulos cada semana…

 

Propósitos del 2015

Estos son algunos de mis propósitos de este año, con los hábitos en paréntesis:

 

  • Aprender a programar Java: terminar el curso de Code Academy (hacer al menos una lección al día).
  • Mejorar mi italiano: terminar las lecciones de Duolingo, leer un libro entero en italiano, hacer un examen oficial del nivel A2 o B1 (hacer una lección de Duolingo al día, empezar a leer un libro en marzo y leer un poco cada día).
  • Escribir más: terminar de editar la guía y escribir otra para aprender inglés (escribir y editar un poco cada día, participar en nanowrimo).

 

La mayoría de los propósitos que nos hacemos terminan en nada. En parte es por querer hacer demasiadas cosas (escribir una novela si normalmente no escribimos, a la vez que ponernos en forma, correr una maratón, empezar un negocio y dejar de fumar); es mejor tener menos objetivos y acabarlos cumpliendo. Por el otro lado, como ya he comentado anteriormente, es más fácil crear hábitos y que éstos nos lleven a cumplir los propósitos. Así, en vez de “escribir una novela”, que parece algo casi imposible, nos propondremos “escribir 1000 palabras al día”, lo cual es mucho más factible.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *