Pasar unos días en Londres antes de ir a vivir allí (entrevista)

El post de hoy es algo diferente, ya que es una entrevista a un buen amigo mío, Arsen, en vez de un artículo de los que suelo escribir aquí. En ella hablaremos sobre pasar unos días en Londres antes de ir a vivir allí, algo que algunos habréis hecho y otros no, y otros puede que estés decidiendo si hacerlo o no. En todo caso, espero que os sirva de ayuda a los que estéis a punto de ir a vivir tanto a Londres como al resto del Reino Unido.

Pasar unos días en Londres antes de ir a vivir allí

La mayoría de españoles que conozco han ido a Londres al menos una vez antes de decidir que quieren vivir allí. La verdad es que ir sin conocer la ciudad en absoluto me parece demasiado arriesgado, a no ser que te hayan ofrecido un trabajo muy bueno y aun así, iría a visitarla aunque sea un fin de semana. Pero esa es mi opinión, y en mi caso, había estado más de cinco veces en Londres antes de ir a vivir allí, además de ya haber pasado nueve meses en el Reino Unido.

Arsén y yo en Londres

Arsen y yo delante del Buckingham Palace

Arsen tiene pensado ir a vivir a Londres el año que viene, y pasó unos diez días en Londres muy recientemente por primera vez (solamente había estado en aeropuertos de la ciudad, pero nunca la había visto hasta ahora). Hoy nos va a contar su experiencia, y si es algo que recomienda a aquellos que tengáis pensado ir a vivir a Londres.

Entrevista

Hola Arsen, bienvenido y gracias por pasarte por vivirenlondres.net para contarnos tu experiencia. Vamos allá:
1) ¿Podrías contarnos un poco sobre ti y sobre tu plan de emigrar al Reino Unido?

Soy Arsen Babayan, soy armenio y llevo 15 años en España.
Me gradué en relaciones laborales y actualmente trabajo en el departamento de atención al cliente de una empresa en Barcelona. He decidido emigrar a Londres por las oportunidades que ofrece y para perfeccionar mi inglés.

2) Has decidido pasar más de una semana en Londres antes de emigrar. Lo hiciste a propósito, para ver si te gustaba?

Fui a Londres 12 días antes de decidir emigrar, nunca había estado allí y quería ver y conocer la ciudad. Recomiendo hacerlo y si es posible más de una semana porque cambias de opinión a medida que van pasando los días. Puede que te encante al principio y luego no tanto, o al revés. En mi caso vi los precios de transporte, pregunte por los precios de la vivienda, por las mejores o peores zonas para vivir, etc. Recomiendo definitivamente ir mas de una semana antes de emigrar.

3) ¿A qué conclusiones llegaste? Te ha ayudado el pasar unos días en la ciudad para saber si quieres vivir allí?
Me ha servido porque me he dado cuenta que al emigrar me voy a sentir bastante solo. Los primeros 4, 5 o 6 días vas viendo cosas, museos, etc. Pero llega un día en el que no tienes nada que hacer, o no te apetece, que no pasa nada porque estás de vacaciones, pero cuando estés viviendo ahí pues sera un día de buscar trabajo, intentar buscar un meetup para conocer gente, o buscar hacer algo sin gastar dinero.
Solución fácil: juntarse con españoles, pero esa no es la intención.
Por otra parte, vi lo que es estar en la ciudad mas grande de Europa, con 14 millones de personas en su área metropolitana y el movimiento que hay, y personalmente a mi me gusta.
4) En una palabra: lo mejor y lo peor de Londres según tu breve experiencia?

Lo mejor: Oportunidades

Lo peor: Soledad
5) Por último, ¿recomendarías pasar unos días en Londres antes de emigrar?
Es básico, si no lo haces puede que te lleves una bofetada de realidad. Yo no vi el sol ni un día, me costó un riñón el bono semanal de metro y el hostal donde me quede era repugnante. Sin embargo, me quedó clarísimo que puedo conseguir un trabajo en menos de una semana porque hay gente que trabaja sin saber inglés, y mientras estás en uno puedes seguir buscando otro mejor. Vi que no son gente fría, ni borde; daba gusto oír como continuamente la gente te pide perdón y da las gracias, (incluso vi a una cajera de super cantando mientras trabajaba). Puede que no te saluden cuando entras en el ascensor después de que os hayáis cruzado 20 veces, pero sabes casi seguro que de buenas y primeras serán educados casi siempre.
¡Muchas gracias Arsen!
Parece ser que coincidimos: ir a Londres a pasar al menos una semana antes de emigrar es una muy buena idea (sobretodo si nunca has estado en la ciudad, o si hace mucho tiempo). Puede que te des cuenta de cosas que no sabías o te imaginabas, y que otras que creías que eran de una forma, sean totalmente distintas.
Espero que esta breve entrevista os haya ayudado y os haya dado una visión realista sobre ir a vivir a Londres y los preparativos (mentales, en este caso) para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *