Las mejores cafeterías en Londres

mejores cafeterías en londres

Una de las cosas que más echo de menos de Londres, es la variedad de cafeterías independiente que te encuentras por toda la ciudad.

Aquí tienes una pequeña selección de nuestros sitios favoritos ya sea para tomar algo con amigos como para trabajar durante un par de horas. Ten en cuenta que esta es solo una selección personal, que estas son las mejores cafeterías en Londres para nosotras, ¡pero tampoco las hemos probado todas! Esperamos que encuentres algo en la lista que no conozcas y termine siendo un “favourite spot” 🙂

Las mejores cafeterías en Londres por zona

Old Street

Justo fuera de la salida nordeste de la estación de metro de Old Street, The Shoreditch Grind (213 Old Street) sirve buen café pero suele estar bastante lleno y no tiene esa sensación relajada que tienen otros sitios. Hay mesas fuera también para cuando hace buen tiempo, pero se llena rápidamente.

Muy cerca de Old Street, Fix Coffee (161 Whitecross Street) es acogedor y agradable, y un buen sitio para encontrarte con un amigo o para trabajar (aunque la conexión WiFi tenía un límite de treinta minutos la última vez que fui). Mejor ir por las bebidas que por la comida, ya que tienen algunos sándwiches y zumos pero algo caros por lo que son.

Timberyard (61-67 Old Street) se especializa en diferentes tipos de té (prueba el traditional chai servido con leche caliente y miel), pero también sirve buen café, y las sopas con pan focaccia son espectaculares. Una vez hayas pagado, busca un sitio para sentarte (no te dejes desanimar si parece lleno, ya que normalmente hay sitio de sobras en la planta de abajo) y te traerán tu pedido donde estés. Todo viene en una pequeña bandeja de madera, junto con una botella de agua y un temporizador que se te avisará cuando tu té esté listo. Si llegas pronto por la mañana, podrás trabajar sin distracciones durante horas (la conexión Wi Fi está bien y no cuesta encontrar enchufes). Hay otra cafetería igual en el centro de la ciudad pero se llena muchísimo y el ambiente no es tan relajado.

Look mum no hands! (49 Old Street) es una cafetería y una tienda donde reparan bicicletas, una extraña combinación que funciona. La decoración es interesante (aunque no tan acogedora como en otras cafeterías) y hay unos cuantos puestos para trabajar con enchufes a lo largo del escaparate por si tienes que trabajar (aunque no he probado el Wi Fi). Hay smoothies muy buenos aquí, así como especiales diarios de comida. Según mi experiencia, a veces el personal intentará que pidas algo más tan pronto como termines tu bebida o comida, pero sigue siendo un buen sitio para ir a pasar un rato.

mejores cafeterías en LondresLa City

La cadena Costa no es ningún secreto, pero la cafetería de 6 Copthall Avenue es diferente. Es la más nueva de la zona, pero no está en la calle principal, así que raramente se llena. Hay muchos sitios y enchufes, y buena consexión WiFi. La gente que trabaja aquí es muy agradable y tiende a recordar a sus clientes más habituales.

Me topé con Taylor Street Baristas (125 Old Broad Street) un día y me tomé un fantástico chai latte. El personal es muy agradable y es un buen sitio para hablar con amigos o para trabajar (aunque no había WiFi cuando fui). Euphorium (60 Threadneedle Street) está casi a lado y tiene una muy buena seleción de pasteles, tartas y tés. Hay uno cerca de Bank, que es un buen sitio para comer algo rápido o quedar con alguien, pero no muy buen sitio para trabajar. Tanto Taylor Street Baristas como Euphorium tienen varias sucursales por Londres.

Norte de Londres

The CoffeeWorks Project (96-98 Islington High Street) suele llenarse bastante por la tarde (y los fines de semana a partir de las 11) pero si puedes encontrar sitio, es un buen lugar para quedar con alguien o trabajar (hay bastantes enchufes y Wi Fi). El té se sirve en una pequeña tetera colorida, junto a un reloj de arena que té avisará cuando tu té esté listo.

Rustique LiteTeay Café (142 Fortress Road) cerca de Tufnell Park es un buen sitio para parar a pasar un rato y leer, si puedes encontrar una mesa (desafortunadamente solo hay una pocas). La comida y las bebidas (incluyendo los batidos frutas) son geniales y hay una gran variedad de libros entre los que escoger.

The South Bank

El recientemente renovado National Theatre Café suele estar bastante vacío, a pesar de lo agradable que es. Encontrarás buen café y chocolate caliente, así como algunos deliciosos pasteles y suele ser más barato que muchos otros sitios en Londres. Puedes sentarte en la cafetería o en una de las muchas otras mesas en la sala principal del National Theatre, y no te olvides de pasarte por la librería National Theatre Bookshop cuando termines. Hay Wi Fi pública en el National Theatre pero, al menos en mi experiencia, no va demasiado bien.

 

Greenwich y Isle of Dogs

Biscuit Cermaic Café (3-4 Nelson Road) en Greenwich es una animada cafetería que sirve diferentes tipos de chocolate caliente con nata, así como otras bebidas y pasteles. Muchos padres traen a sus hijos aquí para pintar piezas de cerámica mientras comen algo. Cerca está el Black Vanilla (5 College Approach), que sirve buen café, pero la razón principal por la que ir, son los helados.

The Great Eastern (1 Glenaffric Avenue) es un bar/albergue en Isle of Dogs, con una agradable sale de estar. A pesar de que no es una cafetería, sirven un café bastante decente (a partir de las 10, una vez ha terminado el servicio de desayuno para los huéspedes del albergue) y puedes tomarlo y quedarte el tiempo que quieras sin que nadie te moleste. La conexión Wi Fi es excelente (y hay bastantes enchufes), y la música que ponen suele ser muy buena.

___

Traducción y adaptación de London Café Guide por Erin Brady.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *