Hacer la maleta: 7 cosas esenciales que deben caber en tu maleta

Hacer la maleta no es fácil. Lo normal es llevar muchas cosas “por si acaso” y solamente necesitar la mitad de las cosas que nos llevamos. Para viajar, esto no supone un problema, ya que son solamente unos días o semanas. Pero si vas a vivir a Londres, o a probar tu suerte durante un mes, ¿deberías llevar todo lo que tengas?

La respuesta fácil es NO. La mayoría de cosas que necesites, las puedes comprar en Londres, por lo que olvidarte algo no sería el fin del mundo. Sin embargo, creo que estas 7 cosas a continuación son esenciales y sería mejor contar con ellas justo al llegar.

hacer la maleta7 cosas esenciales que deben caber en tu maleta

Libras

Puedes cambiarlas en el aeropuerto al que llegues, pero siempre va bien llevar algo por si no puedes cambiar, o por si el cambio es muy malo.

 

Móvil liberado

Lo puedes hacer también en Londres, pero a veces tarda más de un día en liberarse, y si quieres encontrar trabajo y piso lo antes posible, deberías disponer de un número al que te puedan llamar.

 

Adaptador

En el Reino Unido el enchufe es diferente, y aunque puedes comprar el adaptador en muchos sitios, mejor que traigas uno para poder cargar el móvil o el portátil, por ejemplo.

 

Medicamentos

Si estás tomando algún medicamento, trae lo máximo permitido, pues el proceso de darte de alta en el médico, pedir cita, pedir el medicamento y conseguirlo, puede tardar varios días.

 

Paraguas y ropa de abrigo

Recuerda que el tiempo en el Reino Unido puede cambiar en cualquier momento, y mejor que lleves al menos una muda o dos de invierno, y paraguas.

 

Pasaporte

Con el DNI puedes viajar, pero te recomiendo que lleves el pasaporte por si acaso.

 

Tarjeta sanitaria europea

Por si tienes alguna emergencia antes de darte de alta en el médico.

Más información sobre hacer la maleta

Esta es mi lista, pero hay cosas que pueden variar según la situación de cada persona y de sus necesidades.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda sobre qué llevar en tu maleta, escríbeme! He viajado bastante y aprendido un par de cosas sobre llevar lo necesario en la maleta. En este post puedes ver todo lo que nos llevamos (dos mochilas de portátiles) para viajar dos meses por Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *