London Pass: ¿Realmente merece la pena?

London Pass

Precios actualizados en febrero de 2016

Si quieres visitar Londres y buscas información por internet, es posible que rápidamente te encuentres con algo llamado London Pass. Es posible que veas el precio y te parezca demasiado caro, pero si has visto los precios de algunas atracciones de Londres, te darás cuenta de que fácilmente puede salirte a cuenta comprarte el London Pass. Aun así, no es tan sencillo, ya que Londres es una ciudad muy grande, y si no te organizas bien, puede que no te de tiempo a ver todas las cosas que tenías planeadas. En este post te explicaré cómo sacarle el máximo partido al London Pass, y si merece la pena comprarlo o no (dependerá de algunos factores, entre ellos, lo que a ti te guste visitar). Pero empecemos por el principio: ¿qué es el London Pass?

¿Qué es el London Pass?

El London Pass es un pase que te permite acceder a las mayores atracciones de Londres, concretamente, más de 60, como por ejemplo: Westminster Abbey, la Torre de Londres, el Zoo, un crucero por el Támesis y el castillo de Windsor. Además, también incluye la entrada directa (sin hacer cola) en algunas de estas atracciones y descuentos en tiendas y en sitios con entrada gratuita (Original London Sightseen Tour, entradas para el teatro, la librería Foyles, National Gallery….).

No compres el London Pass si…No

Cada persona es diferente, y tiene sus diferentes necesidades e intereses. Por lo tanto, comprar el London Pass puede no ser una buena idea en algunos casos. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Vas a pasar muy poco tiempo en Londres. Si estás en Londres solamente medio día o unas horas, es muy posible que no te de tiempo a ver suficientes cosas como para que te salga a cuenta comprarte el London Pass.
  • No te gusta ir a visitar las cosas que ofrece el London Pass, como iglesias, atracciones o museos.
  • No tienes dinero, solamente lo justo para dormir y comer en Londres.
  • No te gusta ir a sitios turísticos, quieres evitar “lo típico” en Londres (aunque, siendo una de las ciudades que recibe más turistas al año, será difícil evitarlos).
  • Quieres ir andando a todas partes. Como ya he comentado, Londres es muy grande y lo mejor es que intentes ver muchas cosas que estén en la misma zona, en vez de ir de una punta de la ciudad a la otra. Sin embargo, es muy posible que alguna atracción no esté en la misma zona, y caminar de un barrio al otro puede tomarte hasta una hora, y si es más lejos… ¡Podrías pasarte horas andando!

Ejemplos para sacarle el máximo provecho

Royal Albert Hall

Royal Albert Hall

Aquí tienes algunos ejemplos en los cuales, comprándote el London Pass, gastarás menos que si visitaras todas estas atracciones por separado:

En un día (Precio London Pass: £59; £72 con Oyster)
  • Westminster Abbey (precio normal: £20)
  • Tower of London (£24,5)
  • Shakespeare’s Globe Museum (£15)
  • Royal Albert Hall (£15).

En total, ver todas estas cosas en un solo dia, te costaría £74,50, así que con el London Pass, estarías ahorrando casi £15 (y eso que el pase de un día es el que menos sale a cuenta). Pero, ¿es posible ver todo esto en un día? Es posible, con el London Pass, ya que tienes fast track (es decir, no tienes que hacer cola) para la Torre de Londres, que suele tener largas colas en verano; además, la Torre de Londres y el museo de Shakespeare están relativamente cerca.

En tres días (Precio London Pass: £95; £123 con Oyster)
  • Día 1: Tower of London (£22), London Bridge Experience (£24) y Shakespeare’s Globe Museum (£13,50).
  • Día 2: Hampton Court Palace (£17,50), Kew Gardens (£15) y Westminster Abbey (£20).
  • Día 3: Windsor Castle (£19,20) y London Zoo (£23,63).

Total sin London Pass: £154,83. Ahorras con el London Pass unas £60 (más si coges la opción de la Oyster).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el London Pass?

Windsor Castle

Windsor Castle

Entonces, ¿merece la pena comprarlo o no? Si vas a Londres como mínimo un día entero y te gustan el tipo de atracciones que ofrece el London Pass, sin duda merece la pena. Lo más importante es planear bien tu viaje: infórmate de los horarios de cada sitio, de cómo ir de uno al otro, para aprovechar tu tiempo al máximo. Sino, en vez de pasar un día increíble viendo diferentes cosas por la ciudad ahorrando dinero, puede convertirse en plantarse en alguna de las atracciones que quedan a más de una hora del centro de Londres y que esté cerrada.

¿Dónde comprarlo?

Simplemente haz click aquí. Además, utilizando el código DEC6 recibirás un descuento extra del 6% (válido hasta el 31 de diciembre).

Atención: si compras el London Pass entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, podrás beneficiarte de todavía más descuentos: 10% en pases de 3 días, 15% en pases de 6 días, y 20% en pases de 10 días. Así que no esperes más y ¡compra tu pase ya!

ACTUALIZACIÓN: Ahora el London Pass también incluye el autobús turístico que te lleva a muchas de las atracciones turísticas que incluye el London pass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *