La guía definitiva para aprender inglés

guía definitiva para aprender inglésHe decidido recopilar toda la información sobre aprender inglés para aquellos que queráis dominar éste idioma, ya sea para mejorar vuestro currículum, para encontrar trabajo en el Reino Unido, o simplemente por placer. Algunos de los posts son algo antiguos, así que si hace poco que sigues el blog es posible que te los hayas perdido.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas: páginas para aprender vocabulario, para ver películas con subtítulos en inglés (legalmente), información básica sobre los exámenes de Cambridge, y consejos varios sobre aprender inglés.

Aprender inglés para vivir en Londres

En agosto escribí un artículo sobre Aprender inglés para vivir en Londres para Busco en Londres, muy completo:

Ya lo tienes todo preparado: las maletas, un hostal cerca del centro, tu currículum traducido al inglés, la carta de presentación, ahorros en el banco y algunas libras en efectivo, incluso tienes el móvil ya liberado.

Cuando llegas al aeropuerto y no sabes dónde se coge el autobús que te lleve a la ciudad, decides preguntarlo a la siguiente persona de seguridad que te encuentras. Sólo hay un problema, cuando te contesta, no entiendes nada.Lee el artículo entero en la página de Busco en Londres.

Recursos para aprender inglés

Si quieres mejorar sobretodo tu speaking y tu listening, aquí tienes un listado de páginas que llevarán tu inglés al siguiente nivel, la mayoría gratis. Aquí puedes leer sobre una de estas páginas que ofrece un muy buen método para practicar el speaking: italki.

Y en éste breve post te recomiendo algunos libros que he utilizado y que me han ayudado mucho a mejorar mi inglés.

Por último, ésta es una página que descubrí hace muy poco, todavía no la he probado pero tiene muy buena pinta, ya que te permite escuchar libros (audiobooks) leídos por nativos: Librivox.

Tu objetivo

Dependiendo de tu objetivo, será más recomendable que te centres en diferentes aspectos de la lengua. Por eso es importante que primero tengas claro lo que quieres, para poder trabajar centrándote en lo que te interesa sin perder el tiempo con lo que no es una prioridad.

Speaking y vivir en el Reino Unido

Para mejorar tu nivel hablado, mirar series y películas, además de escuchar podcasts y audiobooks pueden ser de gran ayuda. Si tu objetivo es poder encontrar trabajo en el Reino Unido, es una buena idea centrarse en esta parte de la lengua primero (en muchos trabajos no necesitarás tener un excelente inglés escrito, mientras que solamente empezar, en la entrevista, tendrás que saber hablar bien).

Mejorar tu inglés escrito

Ya sea porque quieres tener más posibilidades de encontrar trabajo o porque sea tu debilidad (en mi caso, lo es), mejorar tu inglés escrito es muy importante también. Aquí tienes algunas recomendaciones para mejorar:

  • Lee todo lo que puedas en inglés. Mi inglés escrito mejoró en gran parte porque leía (y leo) prácticamente sólo en inglés. Léete mi post sobre aprender inglés leyendo.
  • Busca a alguien que edite lo que escribes. Ya sea un artículo o una carta de presentación, busca a un nativo que se lo mire y lo edite. Si realmente quieres mejorar, siéntate con esta persona y toma nota de los cambios que haga (si no puedes estar ahí, pídele que o haga “track changes” en Word, o simplemente que te devuelva tu texto original en mano con las correcciones en rojo). Revisa las notas para no cometer los mismos errores. Lo mejor es que ésta persona sea un tutor, porque te podrá explicar mejor las correcciones, pero si no puedes permitírtelo, un novio o novia o buen amigo/a también sirve 🙂
  • Participa en foros, grupos online etc. de ésta temática.
Exámenes oficiales

En cambio, si te interesa hacer un examen como por ejemplo los de Cambridge (First, Advanced, etc.), ya sea porque lo necesitas para hacer un máster, o simplemente porque te apetece, te recomiendo que vayas a clases de preparación o por lo menos hagas muchos exámenes ya sea por internet o con un libro de preparación. Personalmente, solo haría uno de estos exámenes en caso de querer entrar en un máster, ya que para trabajar en el Reino Unido no te pedirán ningún título, lo que quieren es oírte hablar. Puedes encontrar más información sobre los exámenes de Cambridge en su página oficial:www.cambridgeenglish.org/exams.

 

¡No te pierdas mi curso de inglés exprés! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *