Entrevista (II): 5 claves para triunfar en tu entrevista de trabajo

En el post anterior, viste algunas de las preguntas más comunes en entrevistas detrabajo. Pero ¿sabes cómo preparar tu currículum al estilo británico? ¿has oído hablar de la puntualidad inglesa? Sigue leyendo para saber cómo prepararte para la entrevista de trabajo e impresionar a tu entrevistador.entrevista

5 claves para triunfaren tu entrevista

 

A pesar de que para muchos los siguiente puntos sean de sentido común, hay mucha gente que comete los mismos errores una y otra vez:

 

1. Cover Letter / carta de presentación

Al enviar tu CV por internet, escribe también una buena carta de presentación, sin faltas, adecuada al puesto de trabajo, sincera y precisa. Se valoran mucho en el Reino Unido.

 

2. Currículum

Debe ser adecuado al formato típico del Reino Unido. No hace falta que especifiques si tu nivel de inglés es intermedio, B2, avanzado,… Lo que valorarán, en general, será como te defiendas en la entrevista.

 

3. Presentación

Es una entrevista de trabajo, por lo que, a no ser que sea especificado por el entrevistador o responsable de recursos humanos, intenta vestir lo mejor posible, con ropa formal, nada de vaqueros ni camisetas. Los chicos, afeitados; las chicas, con un poco de maquillaje, pero nada excesivo.

 

4. Puntualidad

Siempre se debe llegar puntual a las entrevistas, pero es definitivamente menos flexible en el Reino Unido, donde la puntualidad es una de las cualidades más típicas de los británicos en general. Mira el recorrido en Google Maps o la web del transporte de Londres, asegúrate de que no haya líneas cerradas para el recorrido que necesitas, y sal unos 15 minutos antes por si a caso.

 

5. Respuestas

No interrumpas al entrevistador, no contestes una pregunta que no te gusta con una respuesta que te guste más, intenta ser breve y conciso, y si no entiendes algo, no digas: “what?”, sino: “Could you repeat, please?” o “I beg your pardon”.

 

Ahora sí que ya estás preparado para tu entrevista de trabajo. Espero que consigas el trabajo, ¡mucha suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *