Entrevista de trabajo

entrevistaA continuación he preparado una lista con las preguntas más frecuentes que se pueden esperar de una entrevista de trabajo. Si consideras que tu nivel de inglés no es muy bueno, es bueno que te familiarices con las palabras clave que puede usar tu entrevistador o tu mismo/a, así que he puesto las preguntas en inglés.

Preguntas más frecuentes

 

Tell me a bit about yourself.

Intenta ser breve y mencionar puntos positivos que puedas relacionar con el puesto de trabajo al que aspiras. Por ejemplo, puedes mencionar que tienes don de gentes y eres extrovertido/a, por eso te interesaría trabajar en atención al cliente.

Why did you leave your last job / why do you want to leave your current job?

Intenta ser lo más positivo/a posible, no es recomendable criticar a tu antiguo/a jefe/a ni a la empresa. Menciona tus aspiraciones, ganas de mejorar, aprender cosas nuevas, etc.

What do you know about your company?

Mucha gente entrega tantos CVs que no saben ni donde están. Ejemplo (real): Un joven entra a una librería y pregunta si puede dejar su CV. La empleada que se encuentra en caja, le comunica que la aplicación se hace online, a través de su página web. El joven le responde que vale, y le pregunta: and what is the name of this shop? También hay gente que se presenta a entrevistas y no sabe absolutamente nada ni de la empresa ni del puesto. El hecho de que no te intereses en absoluto, dice mucho de ti a la persona que te entreviste, por lo que intenta informarte antes de presentarte a la entrevista.

How long would you expect to stay with this company?

A no ser que el puesto sea específicamente para una temporada determinada (campaña navideña, verano, etc), la empresa no querrá que te vayas en un par de meses, pues eso significaría volver a empezar el proceso de selección, formación, etc. Es mejor que digas un par de años como mínimo y que se disgusten un poco si te vas al año de trabajar allí, que no que no te contraten en ningún sitio porque respondas que no lo sabes, que unos meses, que depende de si te gusta o no.

What are your greatest strengths and your biggest weaknesses?

Para la primera, prepara algo positivo que sea crucial para el puesto de trabajo, y para la segunda, algo que no lo pueda afectar. No es lo mismo decir que tu mayor defecto es ser muy introvertido en una entrevista para ser programador en una pequeña empresa, que en una entrevista para ser vendedor de coches.

Espero que esta lista de preguntas frecuentes te sirva. En el próximo post, hablaré sobre otros aspectos a tener en cuenta para las entrevistas (currículum, puntualidad, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *