Empieza aquí  

Si eres nuevo o nueva a Vivirenlondres.net, empieza aquí para saber de qué trata ésta página y qué deberías leer primero.

La creadora de Vivir en Londres

¡Hola! Me llamo Roser, y soy la creadora de Vivir en Vivir en Londres - RoserLondres (puedes leer más sobre mí aquí). Si quieres ir a vivir al Reino Unido, aprender inglés o averiguar como triunfar en Londres, esta página es para ti. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para preparar las maletas y cambiar tu vida, para tener éxito en tu aventura en el extranjero, y que sea una experiencia que recuerdes siempre.

¿Qué es Vivir en Londres?

Hace 3 años empecé a escribir este blog para informar a otros españoles que quieran emigrar a Londres sobre gestiones, trabajo, alojamiento, agencias, y muchas otras cosas más a tener en cuenta cuando quieres ir a vivir a Londres. No es tan sencillo como preparar las maletas y coger un avión.

Aquí encontrarás recursos y consejos que me hubiera gustado leer cuando decidí ir a vivir a Londres, así como herramientas y trucos que me han ayudado a llevar mi nivel de inglés a un nivel prácticamente nativo (y muchas de estas herramientas son gratis).

Utiliza el panel de la derecha para acceder a muchos de los recursos gratis que puedes encontrar en ésta página. Puedes empezar por los enlaces a continuación:

Las 3 cosas más importantes sobre emigrar

Dada mi propia experiencia al ir a vivir a Londres y la de otros a mi alrededor, he hecho una mini-lista de las 3 cosas más importantes sobre emigrar:
  1. Si quieres asegurarte una buena experiencia, aprende el idioma. No te conformes con un “inglés medio” ni con lo que aprendiste en el instituto. Domina el idioma y no solo tendrás más oportunidades de empleo, sino que tanto tus obligaciones como tu vida social, serán mucho más agradables. Este punto es muy importante y aun así, casi nadie lo hace.
  2. Ahorra lo suficiente como para pasar unas 4-6 semanas, como mínimo. Este punto es muy importante, y a pesar de que no tanta gente lo ignora como el primero, muchos no estiman bien cuanto será suficiente. Especialmente en Londres, la ciudad con el alquiler más caro del mundo, las libras se van enseguida en alojamiento, transporte y comida. Hazme caso, ya que esto es lo que hice peor al ir a vivir a Londres: ahorra lo máximo que puedas.
  3. Respeta al país que te acoge, a sus gentes, y a otros inmigrantes. Es posible que hayas crecido en una sociedad donde ciertas cosas no se consideren ofensivas, pero ten en cuenta que no tiene porqué ser así en todas partes. No juzgues a otros por su raza, religión o cultura, ni lo que comen, ni lo que hagan; se considerado y aprovecha esta oportunidad para conocer gente de todo el mundo y aprender sus costumbres.

Si te preparas bien y cumples los 3 requisitos de esta lista, ¡felicidades! Estás por delante del 90% de españoles que emigran al Reino Unido (el porcentaje me lo he inventado; seguro que es mayor). Factores como tu personalidad, tus habilidades, tus estudios, tus contactos e incluso la suerte, son también importantes a la hora de tener una buena experiencia.

La newsletter: contenido exclusivo, descuentos, y más

Antes de que te vayas al blog a empezar a leer posts, quiero invitarte a suscribirte a mi newsletter, donde recibirás contenido exclusivo que no encontrarás en el blog. Puedes darte de baja cuando quieras, ¡pero creo que no te arrepentirás de suscribirte!Como triunfar en Londres portada 3DHQ

Como agradecimiento, vas a recibir acceso a una lista de herramientas que utilicé para aprender inglés (la mayoría de ellas son gratis) y también mi ebook Cómo triunfar en Londres, donde tienes toda la información necesaria para tener éxito en Londres. Además, serás el primero/a en enterarte de mis nuevos cursos y otros productos, y recibirás descuentos especiales para conseguirlos 🙂

 

¡Gracias!

Gracias por pasarte por mi página, ya sea de pasada, o para quedarte. Quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte: sé que tanto aprender inglés como lanzarse a vivir en el extranjero puede ser algo abrumador. Leo y contesto todos los mensajes que recibo, así que no lo pienses más: mándame tus dudas, comentarios, sugerencias o lo que quieras a [email protected].

Ah, y ¡no te olvides de seguirme en Twitter!