Hacer ejercicio en Londres

Si te gusta hacer ejercicio y no quieres dejarlo cuando vayas a vivir a Londres, no te preocupes, no te faltarán opciones. Si no te gusta, deberías probarlo, dudo que te arrepientas 🙂 Aquí tienes algunos consejos y recursos para hacer ejercicio en Londres:

Correr

Correr

Ya publiqué un post sobre correr en Londres, así que simplemente repetiré lo más importante: Londres es una ciudad excelente para correr, ya sea por sus enormes parques en diversos rincones de la ciudad, como rodeando el río o los canales en el Norte. Además, hay montones de carreras, y no solamente maratones: desde carreras de 5km a triatlones. Te recomiendo que visites la página de Running Bug, donde no solo encontrarás un buscador con diferentes eventos por todo el Reino Unido, sino que también podrás postear cada vez que vayas a correr, visitar los foros, informarte sobre cosas relacionadas con correr, alimentación, lesiones, y mucho más (¡incluso un servicio de citas para corredores!).

Ir al gimnasio

Si quieres combinar el cardio con ejercicios para mejorar tu musculatura o simplemente te van más las pesas, encontrar un gimnasio que te guste, que no te cueste un riñón y que no esté en la otra punta de la ciudad puede ser bastante difícil, pero no imposible. Hay muchas cadenas en Londres, diferentes tipos de gimnasios, y por toda la ciudad. Aquí tienes algunos:

Gimnasio

Virgin Active (Moorgate)

Empiezo la lista con mi gimnasio. Parte del imperio Virgin de Richard Brandson, la cadena de gimnasios Virgin Active está presente sobretodo en los dos núcletos financieros (Bank y Canary Wharf) pero también lo puedes encontrar por toda la ciudad (y por el resto del Reino Unido y Europa). El de Moorgate, sin embargo, con su particular diseño futurista, su gran oferta de clases y su SPA, además de sacos de boxeo y piscina. Sin duda el mejor gimnasio al que he ido, pero también el más caro: en el momento de escribir este post, el precio de la membresía al mes es de £95 con un contrato de 12 meses, o £108 al mes sin contrato. Lee más en su página.

LA Fitness

LA Fitness es otra importante cadena de gimnasios en Londres. Fui a uno de prueba, en Moorgate, pero me decanté por Virgin Active que a pesar de quedarme más lejos, tiene una piscina más grande y más de todo, en general. Te recomiendo que vayas a su página ya que suelen tener ofertas y promociones para que lo pruebes, sin ningún compromiso. Yo obtuve un vale de una semana entera gratis, pero ahora mismo ofrecen un día de prueba solamente (las mejores ofertas suelen ser en enero).

GymBox

GymBox es famoso por sus peculiares e innovadoras clases (Caveman, cavernícola; Fight Klub; Yoga for Runners, yoga para corredores; Insannity, para los que quieran darlo todo; introducción al Jiu-Jitsu; y muchísimas más). Hay uno en cada Wesfield, en Convent Garden y la zona de la City y alrededores (Bank, Old Street, Holborn, etc.). En su página ofrecen información sobre tus diferentes tipos de membresías, menos los precios, pero cuenta un mínimo de £60 al mes.

Pinneaple Dance Studios

Si lo tuyo es bailar, puede que Pinneaple Dance Studios sea la mejor opción para ti. Situado en pleno centro, justo al salir del metro de Covent Garden, Pinneaple ofrece 20 tipos diferentes de clases: ballet, comercial, jazz, yoga, pilates, artes marciales… E incluso clases de baile privadas. Una vez más, según el la cantidad de meses que estés dispuesto a a asistir, pagarás más o menos; lee más aquí.

Gym London

Gym London es posiblemente una de las opciones más económicas en Londres. Desde solamente £19.95 puedes acceder a sus instalaciones, presentes por toda la ciudad. Puedes leer más en su página web.

Otros: Pay as you go

No sé tú, pero yo nunca sabía si viviría siempre en la misma zona de Londres o no (y cambié muchas veces, por eso busqué un gimnasio cerca del trabajo). Pero si no tienes esta opción, o no sabes si pasarás un año entero en Londres, si tienes dudas de si realmente vas a ir lo suficiente para que te salga a cuenta, o simplemente no quieres comprometerte a un largo contrato pero sin tener que pagar mucho más al mes, lo mejor es que utilices el sistema Pay as you go, pagando cada vez que vas (obviamente, si vas cada día, dudo que te salga a cuenta. Agunas opciones son The Gym, Pure Gym y EasyGym, donde puedes acceder al gimnasio por un mínimo de £5 o £6 al día.

Deportes

Fútbol

¿Quieres encontrar un equipo de fútbol para pasarlo bien un par de días por semana? ¿Quieres aprender a jugar al golf? ¿Eres un crack de Taekwondo y quieres continuar recibiendo clases o practicando en Londres? Visita la página Get Active London, especifica qué actividad quieres y por qué zona, y encuentra tu equipo, entrenador o clases para dedicarte a lo que más te guste. Lo importante es, cómo bien indica la página, get active. Además, es la oportunidad ideal para conocer gente y mejorar tu inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *