Ir al dentista en Londres

Dentista en LondresUna duda bastante frecuente que tienen muchos españoles que están viviendo en Londres, es ¿a qué dentista voy? ¿Cómo funciona en Londres? El problema es que, normalmente, no es algo que se pregunte por curiosidad, sino que aparece, con cierta desesperación y urgencia, cuando nos duelen las muelas del juicio, cuando nos sale una caries, o algo por el estilo. Por eso creo que es importante escribir sobre este tema, para que lo tengas en cuenta antes de tener una emergencia.

Cuánto cuesta

Si necesitas ir al dentista, hay algunos servicios que la NHS cubre, pero normalmente hay un coste adicional. Si estás cobrando alguna ayuda del gobierno (si estás cobrando el paro o eres madre soltera, por ejemplo), mostrando la prueba de que recibes estos beneficios, parte del pago quedará cubierto. Lo mejor es que te informes en tu dentista y ellos te informarán.

Dónde ir

Cuando necesité ir al dentista en Londres por primera vez, fui a una clínica cerca de donde trabajaba, no muy lejos de Marble Arch, y dio la casualidad que el dentista que me atendió era español. El nombre de la clínica es Queensway Dental y la recomiendo por sus precios (económicos a comparación con otros dentistas que consulté), su localización (justo al salir de la estación de metro de Queensway), su eficiencia y su buen trato. Además, siempre ayuda poder explicar lo que te pasa en tu idioma, sobretodo si todavía no dominas el inglés o el dolor de muelas no te deja pensar :).

Sin embargo, hay muchísimos dentistas en Londres, y lo mejor es que busques uno que te vaya bien a ti en cuanto a localización y precio.

Conclusión

Si tienes que ir al dentista el Londres porque es urgente o porque no tienes pensado ir a España próximamente, busca bien para comparar precios, y asegúrate de qué entra por NHS y qué no (por ejemplo, un empaste de metal, sí que entra, pero si no lo quieres de metal, lo tienes que pagar). También infórmate en tu trabajo de si tienen alguna mútua y te entra algún tratamiento o tienenes descuento en algunas clínicas.

2 comentarios

  • Mi hijo q vive en Cambridge . Le tiraron una bola y le rompieron todos los dientes y mandíbula. Fue a un maxilofacial a que le recolectaran los dientes junto con la mandibula. Le chocaban con los dientes de arriba al cerrar y ninguna dentista le quería tocar allí. Tuvieron que ir a unos periodoncistas en Madrid (Escudero&Perea), para que le solucionasen el problema.. entonces que voy a decir.. que lo mejor que se haya cogido el avión para que le solucionasen el problema..y encima.. mejor calidad precio

    • Vivo en Londres y tengo un problema grave de periodontitis, gracias a este comentario en una de mis escapadas a Madrid, fuí a esta clínica, me atendió el Dr. Perea, gran profesional, salí encantada, tengo que revisarme cada tres meses pero no me importa ir, me sale más barato el billete que hacer esto en Londres que era supercaro y por encima no me daba seguridad. [email protected] ctseña 00277645n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *