Curso de inglés exprés (lección 3): Verbos irregulares

Curso de inglés exprés

Curso Inglés Exprés

Durante las próximas semanas, cada lunes publicaré una entrada que formará parte de una série llamada Curso de inglés exprés. Éste curso te dará las herramientas y consejos necesarios para aprender inglés por tu cuenta sin vaciarte la cuenta del banco.

Si estas [email protected] a la newsletter, es posible que ya hayas recibido este curso por correo. Pero te recomiendo que le eches un vistazo de todas formas ya que iré añadiendo cosas nuevas.

Aquí tienes la lección 1, y aquí tienes la lección 2.

Lección 3: Verbos irregulares

verbos irregulares

Tal y como se mencionó en la lección 2, hay algunos verbos que no son tan sencillos de conjugar como walk (caminar en presente; walked el pasado) o talk (hablar). Se trata de los verbos irregulares, y la única forma de saberlos conjugar es memorizando sus diferentes formas verbales.

Formas verbales de los verbos irregulares

Infinitivo

Al igual que en español, el infinitivo es la forma base de un verbo, y también se utiliza en esta forma cuando se junta con otros verbos, como por ejemplo I want to be free (quiero ser libre).

Pasado simple

El pasado simple se utiliza como en español también, para indicar una acción que ha sucedido en el pasado, como por ejemplo You were different (eras diferente).

Participio pasado

Este pasado siempre se utiliza después de otro verbo, el verbo to have, de la misma manera que el participio en la lengua española, que sigue al verbo haber. I have broken a glass (he roto un vaso). El verbo to have a secas significa tener, ¡cuidado con confundirlos!

El verbo to be

El verbo más importante es el verbo to be (ser o estar) ya que no sólo se utiliza con gran frecuencia solo, sino que también sirve para formar las formas compuestas junto a otras formas verbales, al igual que en español (I was talking, estaba hablando).

Este verbo, además de ser irregular en cuanto a sus formas en pasado, también lo es al conjugarlo en las diferentes personas (primera persona singular, tercera persona del plural, etc.). Aquí tienes la tabla del verbo, comparado con el verbo regular to walk:

 

  TO BE TO WALK
Presente, infinitivo I Am Walk
You Are Walk
She/he/it Is Walks
We Are Walk
You Are Walk
They Are Walk
Pasado simple I Was Walked
You Were Walked
She/he/it Was Walked
We Were Walked
You Were Walked
They Were Walked

 

 

Consejos

Para memorizar los verbos, puedes utilizar diferentes métodos:

  • Repetición. Como con las tablas de multiplicar, repítelas hasta que te las aprendas.
  • Flashcards. Crea tus propias tarjetas de memoria en papel o utiliza alguna plataforma como Anki para poder memorizarlas de una forma más visual. Si quieres tienes tiempo, te recomiendo que en vez de estudiarte el verbo, lo estudies en contexto. En vez de memorizar Forget-forgot-forgotten, memoriza “I forgot the milk o I have forgotten all the irregular verbs.
  • Si prefieres aprender de una forma más social, busca a algún amigo o familiar que te pregunte los verbos. Otra forma es a través de un intercambio de idiomas, donde puedes ponerlos en práctica.
  • Tal y como comenté en la lección dos, es mejor no preocuparse por ahora en memorizar todos los verbos irregulares. Sin embargo, si necesitas utilizar uno que no es de los más comunes y no lo encuentras en la lista, aquí tienes otra con más de 150 verbos irregulares: http://www.mansioningles.com/Gram53.htm. También puedes simplemente ir a Google y buscar “lista verbos irregulares inglés” o algo por el estilo. Aquí tienes otra que incluye tablas de conjugación: http://www.curso-ingles.com/verbos-en-ingles/irregular.php.

 

Ejercicio (soluciones en la siguiente lección)

  1. We have be/were/been in London.
  2. I don’t want to come/comes/came.
  3. Are/Was/Am you sure?

 

Soluciones de la lección anterior:

  1. was 2. walking 3. were.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *