Black Friday: todo lo que necesitas saber

black friday

IMPORTANTE: No tengo ningún súper descuento para ofrecerte… no soy muy fan de Black Friday, como vas a ver a continuación. Pero tengo algo mucho mejor: mi ebook Vivir en Londres, gratis. Si quieres ganar una copia, haz clic aquí. Ah, y también puedes ganar la traducción de tu CV al inglés. 🙂

A pesar de ser una “celebración” de origen estadounidense, el Reino Unido ha acogido tanto lo bueno como lo malo del famoso Black Friday (viernes negro).

Qué es y otros datos importantes sobre el Black Friday

Aquí tienes algunos de los datos más importantes sobre este día:

  1. Es el viernes después del día de acción de gracias (que en Estados Unidos es el último jueves del mes, es decir, hoy). Por lo tanto, cada año cae en un día distinto
  2. En los EE. UU., marca el inicio de la temporada de compras de navidad. Desde 2003, prácticamente cada año ha sido el día con más actividad comercial.
  3. En el Reino Unido, la moda llegó sobre el 2004, con Currys vendiendo portátiles y otros aparatos electrónicos por unas 50£. En 2014, Argos, Asda, Tesco y muchos otros también ofrecieron sus productos a precios muy rebajados.
  4. Pero no fue sin incidentes ni aglomeraciones.
  5. Asda (parte de la multinacional americana Walmart) ha decidido no participar este año como el año pasado (lo hará a menor escala, con solo algunos productos). Viendo los resultados del año pasado, no me sorprende…

Cómo sacarle el máximo provecho al Black Friday en el Reino Unido

Personalmente, no me llama mucho la atención este día de consumismo exagerado, la verdad. Si realmente quiero algo, seguramente me aprovecharía de las ofertas de Amazon, sin tener que ir a ninguna tienda física.

Considero que lo importante es tener en cuenta si realmente se necesita algo o si solamente se está comprando por la oferta (por muy buena que sea esta, si no ibas a comprar el producto, 0€ sigue siendo mejor que 20€). Una vez tengas claro qué es lo que necesitas, piensa si vale la pena pasar por tal calvario para conseguirlo.

Si quieres saber qué tiendas ofrecerán productos a precios reducidos mañana, y cuáles son las mejores de estas ofertas, aquí tienes un listado muy útil: http://www.theguardian.com/business/2015/nov/25/black-friday-2015-best-deals-uk

¡Qué horror! (Cómo evitar el Black Friday)

Si has decidido que esto del Black Friday no es lo tuyo, no te preocupes, lo puedes evitar. Seguramente recibirás algunos boletines de sitios con ofertas para animarte a comprar, pero puedes ignorarlos, y si evitas pisar tiendas este día, podrás librarte del Black Friday. Como mucho verás las noticias, y pensarás: cómo me alegro de no haber estado ahí. Y eso será todo lo que verás de este curioso día.

Si trabajas en una tienda…

Lo siento. Espero que tu jefe te compense de algún modo.

El contraataque: el día de no comprar nada

Este sábado se celebra el día sin compras o día de no comprar nada. Si quieres mostrar tu desacuerdo con el Black Friday o simplemente quieres ahorrar ya que has gastado demasiado comprando cosas que no necesitabas el viernes… Únete a este movimiento de origen canadiense dejando la cartera en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *