Alojamiento barato en Londres

Tanto si vienes a pasar unos días a Londres de vacaciones o si tu intención es vivir en la ciudad un tiempo indefinido, ten presente que el alojamiento será lo más caro. A continuación tienes algunas páginas que he utilizado para encontrar piso en Londres en varias ocasiones, y también páginas para hospedarte por menos tiempo donde ahorrarás mucho más que si vas a un hotel.

Alojamiento a largo plazo

Londres es la ciudad con el alojamiento más caro del mundo. Es muy probable que, aunque tengas trabajo, tengas que compartir piso si quieres vivir en Londres, y que éste no sea nada del otro mundo. Es la opción más barata que hay. Puedes consultar páginas como zoopla o gumtree para encontrar un piso o una casa, y Spare Room para una sola habitación.

Alojamiento a corto plazo

Si vienes solo a pasar unos días o si acabas de llegar y tienes que buscar piso pero necesitas alojamiento hasta encontrarlo, estas son algunas opciones económicas:

Hostales: Hostelword es la página que he utilizado en el pasado para encontrar alojamiento. Puedes encontrar camas en dormitorios compartidos por unas 10£ dependiendo de la zona y con cuanta gente compartas. Si quieres más intimidad, los precios suben.

Airbnb. Si quieres quedarte en algún sitio que no sea un hostal pero que no sea tan caro como un hotel, a la vez que conocer a locales que aconsejen sobre turismo Londres, trabajo, zonas para vivir etc., Airbnb es la mejor opción. Gente que vive en Londres alquila alguna habitación que les sobre para cortos periodos a un buen precio, mejor que el de un hotel, con la ventaja también de poder aprender muchas cosas sobre vivir en esta ciudad.

Couchsurfing es la opción más económica (gratis) de vivir en Londres. Parecido a Airbnb, pero puede ser dormir en un sofá, o compartiendo habitación; en todo caso, no te esperes grandes lujos ya que ¡te quedarás gratis y además aprenderás cosas sobre Londres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *