Ahorros necesarios para ir a vivir a Londres

ahorros necesarios para ir a vivir a Londres

¿Cuántos ahorros se necesitan para ir a vivir a Londres?

Desgraciadamente, no hay una cantidad estándar de ahorros que hay que llevar a Londres cuando vamos a buscar trabajo. Hay personas que se gastarán los 3000€ que tenían ahorrados y otras que cobrarán su primer sueldo sin gastarse los 1000€ que trajeron. Y hay otras que llegaron con mucho menos, pero no te lo recomiendo

A continuación tienes una lista de factores que pueden ayudarte a calcular los ahorros necesarios para emigrar a Londres, así como un par de ejemplos realistas para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar.

Factores

Para calcular cuanto dinero deberías ahorrar para ir a vivir a Londres, debes tener los siguientes factores en cuenta, ya que dependiendo de ellos puede que necesites más o menos:

Estancia

¿Hotel? ¿Hostal? ¿Casa de un amigo o familiar hasta encontrar algo? ¿Sabes cómo encontrar alojamiento barato?

Nivel de inglés

¿Bajo? ¿Medio? ¿Alto? ¿Suficiente como para trabajar en atención al cliente? ¿Suficiente para entender a nativos por teléfono? ¿Suficiente como para entender al entrevistador?

Tipo de trabajo

¿Buscar un trabajo de cualquier cosa? ¿Algo relacionado con tus estudios? ¿O algo de lo que sea para empezar hasta que encuentres algo “de lo tuyo”? Es cierto, en Londres hay trabajo, aunque también hay mucha gente. Si no buscas un trabajo en particular y tu inglés es relativamente bueno, puedes encontrar algo a los pocos días de llegar; si lo que quieres es conseguir un trabajo específico, puede que tardes bastante más.

Otros factores

Los siguientes factores pueden ahorrarte unas cuantas libras al mes:

  • Transporte

La mayoría utiliza el transporte público, puedes ver en www.tfl.gov.uk los precios según zona, metro o autobús, hora punta, etc. Otra opción es ir en bicicleta, o intentar vivir cerca del centro para no tener que utilizar mucho el transporte.

  • Zona

No es lo mismo vivir cerca de Marble Arch que vivir en las afueras de Londres. Los pisos bajan de precio al alejarte del centro, mientras que el transporte, sube. Hay que tenerlo en cuenta cuando busquemos piso como un gasto a añadir.

  • Clases

Si vienes en parte para mejorar el idioma, y no te ves con suficiente nivel para encontrar trabajo, posiblemente quieras centrarte en mejorarlo primero. Las academias suelen pedir el dinero por adelantado, y si encuentras trabajo y tienes que dejarlo, puede ser un problema recuperar el dinero. Las clases particulares, aunque más caras, ofrecen una flexibilidad que agradecerás si cambian tus horarios o hay cualquier imprevisto, y normalmente, se paga al terminar la clase.

  • Fumar

Es mucho más caro, así que si fumas, intenta traer de España tanto como puedas, o vas a gastar mucho si lo compras aquí, sobretodo al principio cuando no tengas trabajo y cada céntimo cuente.

Ejemplos

Para poner un ejemplo, una pareja llega a Londres el 27 de Noviembre. El nivel de inglés es medio y medio-alto.

Llegan a un hostal barato el 27 y hay pagado una semana entera en una habitación de 8 personas. Aproximadamente, £150 libras en total.

Durante la semana, empiezan a buscar trabajo y piso a la vez. No solamente por internet pero también van al centro a dejar CVs. Deciden comprarse la Oyster Card el primer día (£10) y poner un pase semanal, de zonas 1-2 (unas £60).

Pongamos que gastan unas £50 libras en comida a la semana.

El séptimo día, uno encuentra un trabajo en una cafetería en el centro de la ciudad. Han alargado una semana más su estancia en el hostal (£150).

El décimo día van a ver un par de pisos, pero ninguno les convence. Finalmente, cuando ya llevan trece díasen Londres, encuentran una habitación en una casa compartida en el Oeste de Londres, zona 2. Son £150 a la semana, pero tienen que pagar £300 de depósito y £300 en adelantado. Además, ya han tenido que comprarse otros dos pases semanales, £60, y aunque uno de ellos está trabajando, no cobrará hasta mediados de mes (cada dos semanas).

Por lo tanto, sin contar el vuelo, han gastado, aproximadamente, £1130, es decir, menos de £600 por cabeza. Es un caso más bien optimista, por los siguientes motivos:

 

  • Compartir habitación, gastos, etc es siempre más barato.
  • El piso solamente pedía 4 semanas, £600 libras en total. Muchos piden 6, incluso 8 semanas, o sea £1200 en total.
  • Al tener un buen nivel de inglés, al menos uno de ellos encontró trabajo en muy poco tiempo.
  • Han preferido no comprarse nada, ni salir a tomar algo, ni comer fuera (por suerte, el hostal tenía cocina).
  • El piso ya viene con los utensilios necesarios en la cocina, por lo que no deberán comprar nada.

 

Otro caso, una sola persona que llega el mismo día, con menos inglés, y encuentra trabajo pero a los veinte días de estar allí. Ya ha gastado £65 en transporte, £250 en un hostal (algo más caro), £100 en comida porque prefiere comer fuera que cocinar, £25 en ropa para las entrevistas, y £20 en salir de fiesta con gente del hostal. Cuando encuentre piso, tal vez tendrá suerte y solo tendrá que pagar 4 semanas, unas £300 libras. Pero tal vez no, y sean £600. En ese caso, el total son £1060, pero en el trabajo le pagan una vez al mes, así que deberá tirar de ahorros un poco más.

Habrá casos en los que uno venga con £3000 y le falte dinero porque no encuentra trabajo, le gusta mucho salir de fiesta, y se ha comprado un billete par ir a España por Navidad. Es posible que esto último dificulte mucho el encontrar trabajo.

Conclusión

Cada caso es un mundo, y los ahorros que necesites dependerán mucho de las preferencias y necesidades que tengas. Intenta ponerte en lo peor, para luego no tener sorpresas; no cuentes con que vas a encontrar trabajo a los cuatro días de llegar. Y ten en cuenta que al principio tendrás que hacer algunos sacrificios, ya que Londres es una ciudad muy cara, y si empiezas a ir al cine, salir de fiesta e ir de compras, los ahorros te durarán más bien poco.

Como triunfar en Londres portada 3DHQ

Haz clic en la imagen para recibir esta guía gratis directa a tu bandeja de entrada y descubrir cómo triunfar en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *