Spaniards in London: opinión sobre la webserie

Recientemente encontré en Twitter la webseries Spaniards in London, dirigida por Javier Moreno Caballero, aunque salió el año pasado. Es la historia de Carmen, María y Tony, tres españoles que dejan España por la situación actual del país y deciden probar suerte en Londres, hospedándose todos juntos en el piso de Fran (que ya lleva más tiempo en la capital inglesa). Sin embargo, el bajo nivel de inglés les traerá más de un malentendido, no solo con el compañero de piso de Fran, sino que también en entrevistas y al socializarse, causando situaciones cómicas que no serán difíciles de creer para cualquier español que haya emigrado a Londres.

Lo mejor

La serie es divertida, entretenida, y da ganas de continuar viendo. Para mí eso ya normalmente es suficiente como para decir que es buena. El hecho de que trate sobre algo con lo que me puedo sentir identificada, también ayuda, ya que me hace pensar situaciones parecidas y me trae buenos recuerdos. Incluso me hace echar de menos vivir en Londres (pero no me arrepiento de haberme ido).

Los personajes son, en general, entrañables y divertidos. Son realistas, pero con un tono exagerado para hacer la serie entretenida (y en mi opinión, consiguiéndolo).

Lo “peor”

Sinceramente, tengo muy pocas quejas. De la serie en si, encuentro un poco pesado cuando se ponen a cantar así porque sí, excepto en el último capítulo, donde hay una actuación de verdad. Son momentos que no aportan mucho a la historia, y dado que los capítulos son muy cortos (unos 7 minutos), podrían utilizarse mejor.

No he podido encontrar ni en la página ni en Twitter si habrá más episodios, y teniendo en cuenta el éxito que ha tenido (miles de visitas con cada estreno de capítulo), y el hecho de que Javier Moreno, el director, haya sido nominado como emprendedor del año en los premios The Lukas, es algo que me imagino que mucha gente se ha preguntado también.

Conclusión

Me alegro de haber encontrado esta serie y de haberla visto, y realmente espero que salgan más capítulos.

Si no lo has hecho ya, ve a Spaniards in London y mira los cinco primeros capítulos. Si te gusta, puedes echarles un cable votando a Javier Moreno Caballero como emprendedor del año aquí. Sinceramente les deseo suerte y ¡que continúe Spaniards in London!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *