Preguntas Frecuentes

Tanto en foros, páginas y grupos en Facebook como en sitios web de esta temática,

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

normalmente las mismas preguntas se repiten una y otra vez. Si quieres ir a vivir a Londres y tienes dudas, es muy posible que encuentres aquí la respuesta:

  1. Siento español, ¿necesito algún tipo de visado o permiso de trabajo? No. Como ciudadano de la Unión Europea, tienes derecho a vivir y a trabajar en Londres. Si alguien por internet te dice lo contrario, ve con cuidado, hay muchos timos y gente que te cobrará por algo que ni siquiera necesitas.
  2. ¿Encontraré trabajo sin hablar inglés? Si hablas muy poco o casi nada de inglés, no es imposible, pero seguramente tardarás más tiempo, y no tendrás muchas opciones. En mi opinión, un buen nivel de inglés debería ser tu prioridad en cuanto a la preparación para ir a vivir a Londres. Aquí tienes algunos recursos para empezar.
  3. ¿Qué es el NIN? El National Number Number es un número individual identificativo de la seguridad social que necesitarás para trabajar en el Reino Unido. Tienes que llamar al 0345 600 0643 para concertar una cita una vez hayas llegado a Londres.
  4. ¿Cómo puedo abrir una cuenta del banco sin trabajo? Hay algunos bancos que te lo pondrán más fácil que otros, e incluso depende de la oficina en particular y de quien te atienda. Barclays no me puso ningún problema, y he oído que Lloyds y HSBC tampoco son muy estrictos.
  5. Me siento muy perdido. ¿Debería ir a Londres por agencia? Si has buscado información sobre trabajar en Londres, seguro que te has encontrado con un varias agencias que por 300 o 500 euros te encuentran trabajo, alojamiento, y te facilitan el proceso en general. Sin embargo, hay muchos casos de timos, quejas y otros problemas con estas agencias si lees opiniones de gente en foros. Escribí un post sobre éste tema explicando porqué creo que no es una buena idea, pero cada caso es diferente, y si tienes buenas referencias de una agencia y crees que es la mejor opción para ti, no lo dudes. Personalmente no te recomiendo ninguna ya que no fui a Londres por agencia.
  6. ¿Dónde puedo encontrar vuelos a Londres baratos? Échale un vistazo a este post donde hablo de algunas páginas donde puedes encontrar vuelos económicos de España a Londres.
  7. ¿Cómo sé si Londres es para mí o no? Depende de lo que te guste hacer en tu tiempo libre, del tipo de vida que quieras llevar,… Hay varios factores a tener en cuenta. Mírate este post para más información.

Espero que esta lista te haya servido de ayuda. Iré añadiendo más preguntas frecuentes con el tiempo. Si tienes alguna otra pregunta, escríbeme o deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *