Cómo ahorrar en transporte en Londres con CommuterClub

No es ningún secreto que el transporte de Londres es de los más caros del mundo. A un mínimo de £2,90 por trayecto (solamente zonas 1-2, y con Oystercard. Sino, son £4,80), el metro de Londres duplica y triplica el precio del viaje respecto a ciudades españolas como Barcelona y Madrid.

Tube

Por si fuera poco, no existe transbordo entre metro y autobús, así que si tu trayecto incluye ambos medios de transporte, tendrás que pagar dos veces (pero almenos el autobús es más barato). Además, los precios suben cada año, y gastar lo equivalente a 200€ o 300€ en transporte al mes, es muy habitual. Existen descuentos si compras un pase anual, pero para zonas 1-2 el precio es £1284, una cantidad que muchos no nos podemos permitir pagar de golpe.

Underground

 

Por suerte, no todo son malas noticias. Recientemente leí sobre CommuterClub en un artículo de Londonist del 24 de marzo, una compañía que te permite comprar un pase anual pero pagando mensualmente. Vaya, que te beneficias del descuento anual, pero sin tener que pagar de golpe, sino mensualmente. Además, no tienes que hacer una transferencia ni recarga cada mes, simplemente se descuenta de tu cuenta bancaria.

Moneda

Es decir, siguiendo con el ejemplo de zonas 1-2 solamente, si normalmente pagas £123 al mes, podrías simplemente pagar £107, y ahorrar £192 al año, que no está nada mal. Si tienes pensado vivir en Londres durante un mínimo de un año más, y vas a utilizar el metro frecuentemente, ¡te recomiendo que pruebes CommuterClub!

Puedes leer más sobre cómo funciona CommuterClub así como opiniones de usuarios en su página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *