¡100 posts de Vivirenlondres.net!

100 posts

Hoy, con este post, el blog de vivirenlondres.net alcanza un hito importante: ¡100 posts publicados! (o entradas, publicaciones, artículos, o como quieras llamarle).

Para celebrarlo, he decidido recopilar algunos datos interesantes sobre el blog, y sobre lo que he aprendido en este tiempo.

Publicación de posts por año

2012: 1

2013: 10

2014: 20

2015: 68 (sin incluir este post)

El crecimiento ha sido importante en 2015. En 2012 solo publiqué un post (fue el año en el que empecé la página), en 2013, diez posts más (menos de uno al mes), en 2014 dupliqué los posts a 20 (por primera vez más de un post al mes de media) y finalmente este año, que llegaré a los 80, cuatro veces más más posts que el año pasado.

Los motivos de este crecimiento son varios, entre ellos:

  • Enfoque y dedicación. Al principio estaba probando, sin saber muy bien qué o para quién lo que iba a decir, simplemente iba haciendo sobre la marcha. A finales del año pasado empecé a publicar semanalmente sin falta. En abril de este año cambié el dominio del blog (de roserin.org a vivirenlondres.net), me pasé a WordPress, empecé a publicar 2 posts por semana (los lunes sobre inglés y los jueves sobre vivir en Londres), y empecé a mandar la newsletter cada viernes sin falta.
  • Más tiempo. Tener más tiempo también ha tenido mucho que ver, sobretodo los primeros cuatro meses del año, cuando me pude dedicar al blog casi exclusívamente. Ahora ya no puedo dedicarle tanto tiempo, pero he mantenido las pautas que establecí entonces. Al fin y al cabo, a pesar de que tener más tiempo ayuda, lo principal es aprovecharlo al máximo.
  • Priorizar. Poner el blog como prioridad, que dejase de ser algo que hacía como afición y pasase a ser algo que me llenaba, porque realmente me apasiona ayudar a otros españoles que quieran ir a vivir a Londres y mejorar su inglés. Es muy fácil cometer errores, yo ya los he cometido, y este blog pretende evitar que tú los evites.

Los posts más leídos en los últimos 6 meses

Al cambiarme de plataforma, no puedo saber el total desde que empecé, pero sí que puedo compartir cuáles han sido los posts más leídos de estos últimos 6 meses (y medio):

italki: un método infalible para aprender idiomas More stats 307
7 cosas que deberías saber sobre el transporte público de Londres More stats 268
Qué hacer en Londres en verano More stats 265
Viajar por el Reino Unido More stats 257
Sobre mí More stats 254

Nota: no he contado la página principal, que es la que tiene más visitas con diferencia.

El post sobre italki, la plataforma para encontrar profesores de idiomas o alguien con quien hacer un intercambio, es la que ha recibido más visitas. Es uno de los posts más largos (¡1642 palabras!) y ahora también incluye un vídeo. Creo que el motivo principal es que este año sobretodo la página de italki ha empezado a ganar mucha más clientela hispanohablante, y muchos de estos usuarios o clientes potenciales buscan a) información sobre cómo usar italki, en qué consiste exactamente y b) opiniones sobre usuarios para asegurarse de que no es un timo, o simplemente saber si vale la pena.

El post sobre el transporte público de Londres se cita en un post que escribí para Bristoleños en abril/mayo, y todavía hoy recibo muchas visitas de él. Creo que si vas a vivir a Londres puede ser algo abrumador todo el tema de Oyster card, los pases, las zonas… Y por eso muchos lo han encontrado interesante.

Los posts sobre viajar en el Reino Unido y qué hacer en Londres en verano también se han leído bastante, en parte gracias a su interacción en las redes sociales, y sobretodo en verano.

Por último, la página sobre mí también ha recibido bastantes visitas, lo cual es bastante normal ya que cuando llegas a un blog que no conoces, una de las primeras preguntas que te haces es ¿pero esta quién es? ¿me puedo fiar? y vas a indagar más sobre el o la autor/a del blog.

Posts para el 2016

En principio me gustaría seguir publicando como ahora, dos veces por semana. De este modo tardaré menos de 5 años en llegar a la próxima meta: los 500 posts 🙂

Si tienes cualquier sugerencia sobre temas sobre los que podría escribir, ¡no dudes en escribirme!

Y por último, pero mucho más importante: muchas gracias por leer hasta aquí, sea este el primer post de vivirenlondres.net que lees, o uno de muchos otros. Espero que te quedes por aquí, ya que este próximo año van a haber muchas novedades 🙂 y no te olvides de suscribirte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *